Economía y Negocios

Constructora recibe sanción por emisión de ruido en Concepción

“Existiendo una superación objetiva de la norma de ruido, este Tribunal es de la opinión de que, a este respecto, la SMA también ha actuado conforme a derecho” sostuvo la sentencia.

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Por unanimidad, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, rechazó la reclamación interpuesta por la constructora EBCO S.A. en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que la sancionó con una multa de 42 Unidades Tributarias Anuales ($24.000.000 aproximadamente), por infringir la norma de emisión de ruidos en la construcción de un edificio en calle Ongolmo, en Concepción.

La sentencia desestimó las alegaciones de la empresa y concluyó que el procedimiento sancionatorio de la SMA se ajustó a derecho.

El Tribunal concluyó que la metodología de medición utilizada está permitida en diversos documentos de público conocimiento, y que además, la evidencia presentada por la Reclamante, “consistente en medir el ruido de fondo y determinar el NPC, muestra que se incumple la norma de emisión en el punto receptor R3, cercano en ubicación al punto donde se realizó la medición por Seremi de Salud”.

Etiquetas