Economía y Negocios

Cidere y municipio entregaron fondos para que vecinas de Yungay emprendan

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2018
Fotografía: Cidere Bío Bío

Un total de 23 fueron las ganadoras del Programa “Yo Emprendo en Yungay” iniciativa impulsada por Cidere Bío Bío y la Ilustre Municipalidad que entregará fondos de hasta 400 mil pesos para el fortalecimiento o inicio de sus emprendimientos que contribuirán al crecimiento económico.

El gerente de Cidere Bío Bío, Pedro Ramírez, recalcó la importancia de esta iniciativa. “El programa ha logrado que muchos cumplan el sueño de emprender. Hoy reconocemos a 23 ganadoras con la confianza de que estas emprendedoras, con sus buenas ideas y talento, generarán un crecimiento para la comuna”.

Por su parte, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, destacó la importancia de la asociatividad para el desarrollo de la Región.

“Esta instancia con Cidere fue muy positiva, con un granito de arena permitiremos que estas 23 ganadoras mejoren su ingreso familiar y así su calidad de vida” y agregó “ahora tenemos que proyectar el trabajo para el 2019 evaluando si aumentamos los montos a los ganadores o la cobertura”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Yelix González, una de las ganadoras de los fondos, valoró la iniciativa. “Me parece excelente la unión de Cidere y la Municipalidad para poder ayudarnos en nuestros emprendimientos, porque la mayoría de los que estamos acá estamos iniciando, por lo que esto es un gran aporte”, dijo la ganadora.

Mientras que Rosa Ruíz agregó que “uno empieza a trabajar con más ganas y nos nacen nuevas ideas para seguir emprendiendo”.

En esta segunda versión participaron 95 proyectos, los que defendieron sus iniciativas ante una comisión que posteriormente evaluó en terreno la factibilidad.

Etiquetas