Economía y Negocios

Start Jerusalem: Concurso busca el mejor emprendimiento chileno para competir en Israel

Por: César Herrera 31 de Agosto 2018
Fotografía: IncubaUdeC

Con el objetivo de encontrar a la startup local que represente a Chile en la cumbre internacional de innovadores del área de la Salud a celebrarse en Isarel, en la Universidad de Concepción se lanzó la sexta versión del concurso Start Jerusalem.

Este jueves se presentó el evento, organizado por la Embajada de Israel en Chile en conjunto con IncubaUdeC,  que convocó al ecosistema de innovación y emprendimiento de Concepción.

“Lo que encontramos en Chile y nos motivó a lanzar la 6ta versión de este concurso es que notamos un gran espíritu de creación e innovación que esperamos ver reflejado en el concurso, y lanzarlo en la Universidad de Concepción sigue la línea de buscar esas propuestas”, aseguró el jefe de Misión Diplomática de la Embajada de Israel, Jonathan Bar El.

En la actualidad, Israel es conocido como The Startup Nation, por su potencialidad de innovación y emprendimiento. En este ecosistema de innovación la ciudad de Jerusalén ha tomado un rol preponderante, atrayendo a cientos de startups de tecnología.

Concepción es el polo tecnológico después de Santiago y en unos años más seremos el polo de innovación por excelencia en Chile, ya que a diferencia de Santiago este ecosistema esta creciendo y es totalmente necesario que este tipo de iniciativas aterricen en concepción”, manifestó el presidente de la Comunidad de Israel, Carlos Haquin.

Start Jerusalem está dirigido a emprendedores o innovadores chilenos, mayores de 18 años y menores de 40 años, con buen manejo de inglés, los que pueden participar, en forma individual o a través de una startup propia. Los interesados deben haber desarrollado proyectos innovadores en TIC’s, los cuales se encuentren en la etapa de early seeds y se enmarquen en el concepto de “innovaciones vinculadas con el ámbito de la salud”, como por ejemplo Assistive Technology, Healthcare, Meditech y Digital Health”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de octubre en el sitio web www.embassies.gov.il/santiago, para pocos días después darse a conocer las 15 mejores propuestas que competirán en un evento final de presentación, mentoría, pitch y premiación, a realizarse en Santiago.

El concurso Start Jerusalem cuenta con el patrocinio de Subsecretaría de Economía, Corfo, Startup Chile, Laboratorio de Gobierno, 3IE Universidad Federico Santa María, IF Valparaíso, Club de Innovación, Chile co Work, IncubaUdeC y Misión Comercial de Israel en Chile.

Etiquetas