Economía y Negocios

Marca propia ya concentra un 30% de ventas en aCuenta

El foco de ese formato es la venta de productos de apariencia simple y austera, orientado a segmentos de menores ingresos.

Por: Silvanio Mariani 31 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Curanilahue cuenta desde ayer con su primer local del formato SuperBodega aCuenta, con una sala de ventas que sobrepasa los 1.900 metros cuadrados y más de 8 mil productos a la venta. El recinto entrega más de 40 puestos de trabajo, los que en su totalidad serán ocupados por vecinos de la comuna.

La apertura de aCuenta en Curanilahue es parte de la estrategia de Walmart Chile de llegar con su política de precios bajos a todos los rincones del país. Según explica el gerente de Operaciones de SuperBodega aCuenta, Gonzalo Maureira, el formato se ha posicionado como una de las opciones preferidas de las familias chilenas, gracias a una propuesta de valor basada en llevar los precios más baratos a comunidades con baja densidad poblacional.

“Nuestro objetivo es poner a disposición de las familias chilenas una amplia oferta de productos, de la mejor calidad y a los precios más baratos de Chile, de tal manera que no deban desplazarse a otras lugares para satisfacer todas sus necesidades”, afirmó el ejecutivo.

Maureira agrega que ese formato ofrece una propuesta de valor “austera”, orientado a los segmentos de menores ingresos. Por lo mismo, los productos con marca propia representan cerca de un 30% de las ventas de ese formato.

“Estamos constantemente invirtiendo en precios para decir a los clientes que nuestra alternativa es la más barata”.

Hoy, con 114 locales, aCuenta es el formato con mayor número de salas de ventas de la cadena Walmart (Líder, 90 locales; Líder Express, 85 locales; eKono con 88 locales; y Central Mayorista con 7).

En la Región del Bío Bío, aCuenta está presente a través de 20 supermercados en 16 comunas, siendo la de mayor cobertura después de la Región Metropolitana. De la misma cadena, están en Bío Bío 7 salas de ventas bajo la marca Lider, y seis Express de Lider (gráfico a la izquierda).

Plan de inversión

Esta nueva inauguración, se enmarca en el plan de inversión dado a conocer por Walmart Chile por un total de US$ 750 millones. Este contempla abrir 50 nuevas salas en el país en los próximos tres años, la creación de más de 4.000 nuevos puestos de trabajo y concretar medio centenar de remodelaciones e iniciativas de innovación entre 2018 y 2019.

En Bío Bío, Walmart Chile cumplió dos décadas presente en los hogares del Gran Concepción. En todo el país, Walmart es uno de los principales operadores del retail, con un equipo de 51 mil colaboradores.

Etiquetas