Economía y Negocios

Profesores promoverán el emprendimiento escolar en Provincias de Concepción y Arauco

Por: Equipo Economía y Negocios 11 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Fomentobiobio.cl

Más de 30 docentes de 14 establecimientos de la Provincia de Concepción y de Arauco recibieron su certificación tras capacitarse en el marco del proyecto “Desarrollando habilidades de emprendimiento en el sistema escolar, a través de la utilización de tecnologías de la información”, impulsado por la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Coemco.

La iniciativa – cofinanciada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional y con apoyo de Enap Refinerías y UDD Ventures – permitió al grupo de profesores participar en talleres de Trabajo en Equipo, Liderazgo, Creatividad, Design Thinking, Vinculación con el Entorno, Modelo de Negocios y Formulación de Proyectos, con el objetivo de inculcar el emprendimiento y la innovación en sus alumnos.

Desde la organización, el rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger, recordó que el proceso partió en abril con el Encuentro Nacional de Informática y Emprendimiento Escolar (ENIE), donde se intercambiaron iniciativas en el uso de TIC’s y que contó con la presencia de Sugata Mitra, experto en el uso de tecnologías para la enseñanza.

“Con este hito seguimos cumpliendo nuestros objetivos. Los conocimientos que se entregaron darán sus frutos en los próximos meses con la participación de los 14 establecimientos asociados a través de concursos de emprendimiento. En una primera etapa, será para aprender a usar las herramientas y después habrá dos instancias de mayor envergadura y recursos implicados para darle continuidad al proceso”, anunció.

Etiquetas