Economía y Negocios

Asipes critica proceso para reformar la ley

Por: Equipo Economía y Negocios 03 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Macarena Cepeda Godoy, aseveró que “buscar regular un sector productivo escuchando sólo a la mitad de los actores que participan en la actividad pesquera, no es un proceso de participación válido. De hecho, es a todas luces discriminatorio”.

La declaración de Cepesa se dio a conocer tras la decisión de la Subsecretaría de Pesca de cerrar el proceso de participación ciudadana para recoger visiones y propuestas de reformas a la Ley de Pesca luego de 100 encuentros de Arica a Magallanes. El gremio pesquero enfatiza que “en ninguno participó el sector industrial”.

La ejecutiva dijo que “nos duele que la autoridad pesquera de Chile sienta ‘orgullo y satisfacción’ por las más de 100 reuniones que ha tenido y haya comunicado el cierre de este proceso y no haya considerado en su agenda visitar plantas y barcos, ni dialogado con nosotros ni con los dirigentes de los trabajadores que componen la pesca industrial”. Para Cepeda, todo indica que  “el Gobierno optará por escuchar sólo a una parte de los actores pesqueros y asumir sus demandas como propias, lo que es negativo cuando se trata de una ley que regirá a todo el sector pesquero”.

Etiquetas