Economía y Negocios

Blumar es la mejor pagadora a las Pymes

Por: Edgardo Mora 02 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Ene Comunicaciones

Con un total de 95 puntos, Blumar se posicionó como la mejor compañía pagadora de servicios a las pequeñas y medianas empresas, que para esta compañía representan aproximadamente el 80% de sus proveedores.

Así lo confirmó el Ranking de Pagadores elaborado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) en conjunto con la Bolsa de Productos de Chile (BPC), correspondiente al trimestre abril-junio de 2018.

Esta medición elabora y difunde información sobre los plazos de pago a las Pymes que realizan las grandes empresas del país tanto del sector privado como estatal.

El informe reveló que el plazo promedio de las grandes empresas compradoras se redujo a 49 días, seis días menos respecto a igual período del año pasado.

Blumar, por ser una compañía que desde el 2016 cuenta con el Sello Propyme en sus áreas Pesca y Salmones, mantiene un compromiso con sus proveedores Pymes para pagar sus facturas antes de 30 días, “por la importancia que para ellos tiene contar con una liquidez financiera que les permita desarrollar con tranquilidad su actividad y así no desgastarse en la búsqueda de financiamiento que no sólo los debilita, sino que en el largo plazo termina repercutiendo en su quehacer”, explicó Gerardo Balbontín, Gerente General de Blumar.

Etiquetas