Economía y Negocios

Cidere Bío Bío insertará a 20 jóvenes en 16 empresas con programa Capital Humano

Por: Edgardo Mora | 26 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Cidere Bío Bío

Más de 70 personas llegaron hasta el Centro Español para ser parte de la entrega de incentivos a las 11 Pymes, 5 organizaciones y 20 jóvenes, seleccionados del Programa Regional de Capital Humano Calificado, iniciativa del Gobierno Regional, ejecutado por Cidere Bío Bío, que tiene como objetivo atraer, insertar y retener talento joven local.

El programa cuenta con tres líneas de apoyo: “Mejora tu Pyme con talento local”, “Potencia tu comunidad a través de la cooperación” y “Aportando al Futuro Profesional”.

Los seleccionados implementarán proyectos de mejora de carácter innovador, agregando valor o disminuyendo los costos de operación de las empresas.

“Somos una de las tres regiones que más produce conocimiento y que cuenta con talento de exportación, o mejor dicho sufre una fuga de talentos, por eso, como Corporación quisimos ser parte de este programa que atraerá, insertará y retendrá talento local”, dijo Pedro Ramírez, gerente de Cidere Bío Bío.

Por su parte, Vicente Hernández, director del Programa, señaló: “Tenemos la confianza que los seleccionados se podrán insertar de manera exitosa, durante estos meses, en sus respectivas empresas u organizaciones y que terminado el plazo de su trabajo estas puedan retenerlos”.

Etiquetas