Economía y Negocios

Lodos sanitarios en Cabrero: Gierke impugnará votación

Por: Javier Ochoa 20 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras la votación favorable que obtuvo la ampliación de la planta de lodos sanitarios de la empresa Biodiversa, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke mantuvo su posición antagónica.

La autoridad dijo que estaba “decepcionado de la decisión que dio vía libre al ataque ambiental, económico y social a la comuna”.

Cabe recordar que previo a la votación del día miércoles, hubo una ruidosa manifestación fde cabrerinos que viajaron en caravana, lo que obligó a la intervención de Carabineros. El alcalde intervino para que los vehículos pudieran estacionarse frente al Gobierno Regional y permitir así que los manifestantes permanecieran en Plaza España.

Gierke indicó que restan instancias para seguir planteando el rechazo a la ampliación, como un recurso de reclamación en el Servicio Nacional de Evaluación Ambiental o un recurso en el Tribunal Ambiental de Valdivia. Indicó que “estamos optimistas, sabemos cómo hacer el trabajo con nuestros profesionales y si es necesario, contrataremos otros”, recordando que ya impidieron la construcción de una termoeléctrica.

Etiquetas