Economía y Negocios

Talcahuano: Brisas del Sol lleva un 70% de avance y restan 10 años de construcción

Se reactivó el Centro de Negocios, y supermercado Versluys y colegio Etchegoyen serán una realidad el próximo año 2019.

Por: Javier Ochoa 19 de Julio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Como parte del compromiso inicial de crear un barrio residencial, la empresa Valmar ha reactivado nuevas etapas en el sector de Brisas del Sol: nueva fase de edificios departamentos denominado Mirador del Cáucaso y su centro de negocios (ver fotografía actualizada).

Así lo informó el gerente de empresas Valmar, Sergio Jara, quien adelantó que, además, están prontos a consolidarse dos hitos para el barrio: la construcción de supermercado Versluys y del colegio Etchegoyen.

“Estamos construyendo del orden de 200 casas este año y lanzamos al mercado 115 departamentos, todo para entrega el próximo año, lo que suma una inversión 1 millón de UF en ventas inmobiliarias”.

Con esto, se acercan al 70% de avance del proyecto integral, y aun restan 10 años de construcción, donde destacan más departamentos y de un rango más alto que los actuales.

El rango de mercado de los departamentos que ya están a la venta van desde las 2.000 UF hasta las 3.500 UF. Son edificios de ocho pisos, de manera de no afectar el concepto de barrio residencial planeado por la empresa, sostuvo Jara.

Carolina Echagüe M.

Se trata de una primera etapa, que contempla un total de 4 torres de ocho pisos.

“Esta inversión se fundamenta en una situación bien particular que se está dando en Chile, donde la población ha crecido poco, pero no así los hogares, lo que se ha traducido que hoy es más común ver familias compuestas por una o dos personas, siendo la media en los 80 cuatro individuos, lo que se traduce en una oportunidad inmobiliaria en sentido de construir departamentos de uno o dos dormitorios, como los que estarán en Mirador del Cáucaso, aunque de todas formas tendremos con tres dormitorios”, acotó el ejecutivo.

Cabe destacar que los departamentos ya están en venta bajo la modalidad de “en verde” y ya llevan un 15% vendido, en tres meses.

Sobre las ventajas de Brisas del Sol, Jara apuntó a la plusvalía creciente del sector, lo que hace que una persona que compró hace cinco años en 2.500 UF, hoy se vende en 3.000, esto es casi un 20% más.

Centro de Negocios

Ahora, en junio pasado, se inició la licitación para poder adjudicar a una constructora la construcción de lo que será la primera torre del centro de negocios.

“Es un proyecto distinto a lo que normalmente hacemos, que son viviendas, de ahí la licitación. El mercado se ve bastante más optimista que hace dos años, con niveles de vacancia aceptables, por lo que creemos comenzar las ventas a fines de año inicios del otro, con una inversión inicial de 400.000 UF (del orden de los $10 mil millones)”.

La idea es proyectar esto en el largo plazo en 14 hectáreas destinado para ello, explicó Sergio Jara, con un mix de departamentos, de tal forma de propiciar que el profesional joven trabaje y viva ahí, apuntó. (ver fotografía).

Se trata de torres de alto nivel a cargo del mismo arquitecto encargado del parque Titanium, Abraham Semelman.

En total se proyectan diez torres de oficinas, más 8 torres de departamentos, siempre en armonía con el barrio, insistió el ejecutivo, quien recordó que vital para la consolidación del sector será la remodelación de autopista Paicaví, con nuevos enlaces de acceso.

Etiquetas