Economía y Negocios

Sergio Escobar proyecta aumentar ventas en más de 50% en el segundo semestre

La automotora registró un alza en ventas superior al promedio regional con un 35,7% de crecimiento durante el primer semestre de 2018. Suzuki fue la marca líder en ventas.

Por: Equipo Economía y Negocios | 14 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Sergio Escobar

El primer semestre de 2018 registró cifras récord para la industria automotriz con ventas de vehículos nuevos por sobre las 202 mil unidades a nivel nacional, de acuerdo al Informe del Mercado Automotor de junio elaborado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Estos resultados, han llevado al gremio automotor a corregir al alza las proyecciones auspiciosas de 2018 en comercialización de automóviles.

En Bío Bío, el reporte ANAC registró un alza de 31,9% en venta de vehículos nuevos en relación al mismo período del año anterior, posicionando a la Región como la tercera a nivel nacional con mayor crecimiento y sumando 16 mil 224 unidades comercializadas durante el primer semestre de 2018. En tanto, las ventas regionales en junio registraron un alza del 21,8% respecto del mismo mes de 2017 con un total de 2 mil 521 unidades vendidas, situando al mercado local en un 7,6% de la participación nacional.

Esta tendencia fue ratificada por el gerente de Ventas de Sergio Escobar, Julio Cartagena González, quien indicó que la concesionaria mostró “un crecimiento de acuerdo al mercado. Gracias a un buen mes de junio llevamos acumulado un 35,7% de crecimiento, un poco más que la Región en el primer semestre”.

Suzuki: la más vendida en junio

Otra de las cuentas alegres de Sergio Escobar, tiene que ver con las marcas más vendidas durante el 2018, donde Suzuki lideró el mercado durante junio y se posiciona en segundo lugar en los primeros seis meses del año. Al respecto, Julio Cartagena ratifica estas cifras señalando que “Suzuki está peleando este año por ser la marca más vendida, señales que datan desde fines de 2017 y gracias a la gran gama de modelos y una buena relación precio-calidad, donde destacan Swift, Baleno, New Vitara, S-Cross y Grand Nomade, que la han llevado a ser número 1 en ventas”.

Por otra parte, el ejecutivo de Sergio Escobar no sólo se detiene en esta marca japonesa sino también en otras como Mazda, Jac y Changan que han mostrado “crecimientos importantes por sobre el promedio nacional”.

En estos resultados, se puede recalcar la performance de las sucursales de Chillán y Los Ángeles. En la capital de Ñuble el aporte principal a las ventas lo concentran las camionetas y minibuses, cuya participación comercial en el total alcanza al 30%, mientras que la sala de ventas de Bío Bío representa el 10% en la comercialización de vehículos del concesionario.

Respecto de las proyecciones de los próximos seis meses, tal como han visualizado los expertos y el mercado automotriz, se prevé un período aún más auspicioso. “Nos estamos preparando para un segundo semestre mucho más fuerte. Desde julio nuestras marcas se están anticipando a tener las mejores ofertas del año, mientras que en agosto previo al cambio de año de los vehículos nuevos comenzamos con la campaña llamada 0KM, que tiene como gancho incluir descuentos de hasta un 20% en todas las marcas y modelos. Por ello, las expectativas es que comercializaremos un 50% más que el primer semestre”, puntualizó el gerente de Ventas de Sergio Escobar.

Etiquetas