Economía y Negocios

Concepción es la segunda ciudad más preferida de Chile para vacacionar este invierno

La capital regional es la puerta de entrada a otros destinos que van desde sitios históricos, playas, yacimientos, parques, nevados y viñas.

Por: Felipe Placencia 14 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Según Despegar.com  Concepción acaparó un alza del  56% las preferencias para ser visitado en avión durante este invierno.

Esto se traduce en que la ciudad es la segunda más elegida en el país, sólo siendo superada por Isla de Pascua, que tiene un crecimiento de 132%.

“En tercer lugar Punta Arenas y Temuco que crecieron un 44% y cuarto fue Arica que sumó 41% en la compra de pasajes”, explican  desde la agencia de viajes.

¿Dónde pasear?

De acuerdo a Chile Es Tuyo, de Sernatur, Concepción tiene múltiples atractivos:  la Casa del Arte de la Universidad de Concepción,  La Pinacoteca, el Parque Ecuador, el famoso Barrio Estación.

Por otro lado, las calles penquistas, incluyendo las de Talcahuano, son verdaderos testimonios del paso de la historia.

Igualmente,  la capital regional es la puerta de entrada a otros destinos como: el Circuito Lota que invita a conocer el Chiflón del Diablo. Igualmente maravillarse con el Parque Cousiño.

Qué decir de las playas. Sólo en Tomé se puede disfrutar de Dichato,  Cocholgue,  Playa el Morro, Bellavista y Puremas.

Y si hay más ánimo, la Cordillera del Bío Bío sorprenderá con el volcán Antuco, el Parque Nacional Laguna Laja.

“También puedes disfrutar de los Saltos del Laja o la cultura pehuenche en Alto Bío Bío”, señalan.

La Provincia de Arauco también  ofrece un panorama inolvidable. “Los lugares preferidos por los turistas son: las exquisitas playas de Arauco y Lebu, la cordillera de Nahuelbuta con sus araucarias milenarias y por supuesto, los lagos Lanalhue y Lleu Lleu. Además de la mágica Isla Mocha”, recomiendan.

Mientras que en Ñuble, en el Valle de Las Trancas se puede  conocer los Nevados de Chillán.

“La Laguna de la Plata en San Fabián de Alico es otro imperdible de la zona.  Si quieres conocer el campo y sus tradiciones, la ciudad que vio nacer a Violeta Parra, San Carlos, espera por ti”, reseñan.

Las playas de esta naciente Región de Ñuble son otro enganche: Cobquecura, Buchupureo, Perales, son excelentes opciones.

Y si gusta de los vinos, el Valle del Itata ofrece los mejores vinos del país para llevar de vuelta.

Etiquetas