Economía y Negocios

En Nueva Masvida no logran conciliarse

Por: Felipe Placencia 13 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se esperaba una solución definitiva, pero el proceso de conciliación en la Dirección del Trabajo no logró que los trabajadores de Nueva Masvida y la empresa se pusieran de acuerdo.

Es más, durante la jornada de ayer, un grupo de manifestantes se tomó la emblemática sede O’Higgins.

Adentro los funcionarios comentaron que se trataba de una señal,  de que aún quedan fuerzas en el conflicto que lleva más de un mes.

Ante la llegada de Carabineros de las Fuerzas Especiales, los participantes comenzaron a retirarse de manera pacífica, detallaron fuentes de la empresa.

Tras lo ocurrido  surgen dudas  con el proceso de negociación. Es más, durante la tarde de ayer la Isapre Nueva Masvida, hoy en manos de Nexus, estudiaba los pasos a seguir ante una situación que no parece tener fin.

El presidente del sindicato,  Alvaro Michea, ha dicho públicamente  que para que esto ocurra debe darse un incremento salarial y la devolución de beneficios retirados.

Mientras que el abogado representante, Mario Sandaña, ha señalado que se pide igualmente el pago de los días de huelga y un bono de término de conflicto.

Etiquetas