Economía y Negocios

Inauguran proyecto inmobiliario inclusivo en San Pedro de la Paz

Por: Equipo Economía y Negocios 12 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Panisello Comunicaciones

Ayer se inauguró las obras de proyecto inmobiliario inclusivo ubicado en un sector consolidado de la comuna de San Pedro de La Paz. La entrega cumple con el sueño de la casa propia de más de 140 familias de clase media y menores recursos que se hicieron socios de la cooperativa Conavicoop. El Proyecto San Pedro XI forma parte del subsidio DS19 de integración social.

El proyecto fue adjudicado a la constructora Carran con amplia experiencia en la zona. Considera la construcción de 223 viviendas destinadas a familias de escasos recursos y sectores medios.

El gerente general de Conavicoop, Mauricio de la Barra, dio las gracias al “esfuerzo de los socios que hicieron posible la gestión del proyecto habitacional y a la Municipalidad de San Pedro de la Paz que otorgó los permisos necesarios para que la obra se inaugurara mucho antes de lo planificado”.

Las casas construidas con el DS19 están ubicadas en sectores de alta conectividad que privilegian la vida de barrio, cercanas a colegios y servicios de salud. Consideran hogares destinados a personas de menores ingresos (financiadas con subsidio y ahorro), además de quienes pagan un crédito hipotecario, más subsidio y ahorro.

Etiquetas