Economía y Negocios

Vacaciones de invierno a no más de 3 horas y media

Nieve, volcanes, araucarias, aventura, adrenalina y relajo. Eso ofrecen estos tres destinos invernales muy cerca de Concepción.

Por: Javier Ochoa 07 de Julio 2018
Fotografía: Cedida.

Centro invernal Antucalhue: a pasos de parque nacional Laguna Laja

Antucalhue ofrece cabañas con tina caliente independiente y privada, ideal para vislumbrar a toda hora de la imponente postal que entrega la sierra Velluda.

Cedida.

La estadía diaria tiene un valor que va desde $50.000+ $25.000 por servicio de tina caliente (optativo y por 24 horas).

Es posible visitar la laguna Laja y practicar senderismo, puesto que la red Sendero de Chile forma parte de los circuitos aledaños.

Asimismo, en 20 minutos se accede al centro de ski ubicada en los faldeos del volcán Antuco.

(contacto@antucalhue.cl)

 

Corralco y más en la Reserva Nacional Malalcahuello

A tres horas y media de Concepción se encuentra la majestuosa Reserva Nacional Malalcahuello, dominada por el volcán Lonquimay y  bosques de araucarias y coigües. Destaca el resort de Montaña Corralco, que cuenta con todas las comodidades tales como spa, piscina temperada. Opera además un centro de ski de primer nivel.

Cedida

Otra opción de alojamiento lo constituye cabañas Aldea Malalcahuello, que ofrece salidas a  cráter Navidad, termas y pesca con mosca . Las cabañas para 6 personas cuestan $150.000 entre el 1 y 30 de julio. Y $100.000 entre 1 y 30 de agosto. (info@laaldeamalalcahuello.com).

 

Nevados de Chillán se renueva

Para los esquiadores esta temporada se inauguró el nuevo andarivel de silla triple (El Refugio), de 1.5 km de longitud, que penetra hacia las conocidas pistas de las Tres Marías, con una altura y vista excepcional. Esto permitirá disponer de gran variedad de pistas seguras en todas las condiciones climáticas, incluyendo viento, producto de su topografía y ubicación privilegiada.

Archivo Diario Concepción

Este año invirtieron US$4 millones en remodelar todas sus instalaciones hoteleras, donde el gran atractivo lo constituyen los afamados baños termales. El destino fue elegido como el mejor centro de ski de Chile y está entre los 25 mejores del mundo.

Etiquetas