Economía y Negocios

Feria de artesanía en Mall Plaza Bío Bío reúne a 20 emprendedoras de la Región

Por: Equipo Economía y Negocios 07 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Sernameg

La feria bazar “Porque hay manos que cuentan historias” dio la oportunidad a 20 emprendedoras apoyadas por el SernamEG a exhibir y comercializar sus productos en el Mall Plaza Mirador Bío Bío durante 4 días, apoyando así sus ventas, brindándoles un espacio de exhibición  y acercándolas a nuevos potenciales clientes.

La iniciativa se logró a través de una alianza entre el Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento de SernamEG, la Fundación Simon de Cirené y Mall Plaza. Están programadas  4 ferias de emprendimiento en estos espacios, tres de ellas en Mall Plaza Mirador Bío Bío y 1 en Mall Plaza del Trébol, instancias donde participarán las participantes del “Rincón Emprendedor” y de la ONG “Alma Emprendedora”.

Los rubros de las expositoras están ligados principalmente a la artesanía, orfebrería, manualidades y productos gourmet. Todas las expositoras se encuentran formalizadas y con resolución sanitaria en el caso que corresponda. Paralelamente, fueron capacitadas por la Fundación Simone de Cirene a fin que puedan potenciar de mejor forma sus emprendimientos.

En el corte de cinta de esta feria Marissa Barro, seremi de la Mujer y la Equidad de Género señaló la feria es una “forma de apoyar los emprendimientos liderados por mujeres”.  Marcela Verdugo, de la Fundación Simon de Cirené y representante de Mall Plaza acotó: “No solo queremos que sus ventas aumenten, sino que crezca su clientela y sus propuestas de productos”.

Etiquetas