Economía y Negocios

Hasta $25 MM para emprendimientos dinámicos

Por: Felipe Placencia 06 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Corfo

Concurso del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo co-financiará emprendimientos con alto potencial de crecimiento en etapas tempranas. Se busca apoyar emprendimientos dinámicos, es decir, que a diferencia de los tradicionales, pueden demostrar un crecimiento potencial en los primeros años.

El programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas: elaboración de planes de negocio, prospección y validación comercial, actividades de difusión, entre otras.

El subsidio es de hasta 75% del costo total del proyecto, por un monto de hasta $25 millones y se postula en www.fomentobiobio.cl hasta el 18 de julio de 2018.

“Esperamos dar un impulso a aquellos emprendimientos novedosos que tengan la capacidad de crecer al doble cada tres o cuatro años y que contribuyan a mejorar la competitividad de la economía local”, señaló Macarena Vera, Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo  de Corfo, quien hizo un llamado a los emprendedores de las regiones de Bío Bío y Ñuble a postular sus proyectos.

Uno de los proyectos ganadores de la más reciente versión fue “Majaga”, que se convirtió en la primera, a nivel nacional, en dar soluciones a la “Ley del saco”.

Etiquetas