Economía y Negocios

Lanzan centro para construcción sustentable

Por: Edgardo Mora 30 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Corfo

Con la presencia de autoridades locales, académicos, investigadores y representantes del mundo público y privado, se llevó a cabo la presentación oficial del Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable, Cipycs.

El proyecto, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de Corfo, tiene como objetivo entregar soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, funcionando como una red nacional multidisciplinaria.

En la instancia participan prestigiosos profesionales, académicos y empresas del ámbito construcción que enfocan su trabajo en productividad y construcción sustentable, fomentando la innovación en la industria.

El Nodo Sur del mencionado Centro es dirigido por la Universidad del Bío Bío y es parte de un sistema que se complementa con tres nodos más: Nodo Norte, liderado por la Universidad Católica del Norte; Nodo Metropolitano, por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Nodo Centro, a cargo de la Universidad de Talca, las que son responsables de la ejecución del proyecto, el desarrollo y oferta de los servicios necesarios en cada una de las zonas.

Etiquetas