Economía y Negocios

Puerto Lirquén descargó aspas para Parque Eólico San Gabriel

Por: Felipe Placencia 24 de Junio 2018
Fotografía: Archivo

Cinco turnos de trabajo, es decir casi un día y medio, tomó el primer desembarque en Puerto Lirquén (PLQ) de materiales destinados al Parque Eólico San Gabriel, proyecto de generación energética perteneciente a la empresa Acciona y que se está levantando en Renaico, Región de la Araucanía.

En total 36 aspas, 12 generadores y 12 bujes con un peso total de 2.500 toneladas trajo el Stellar Maestro, la primera de las cinco naves que arribarán a PLQ durante 2018 con insumos para el parque de 183 MW y que contará con 61 torres (183 aspas, 61 nacelles y 61 hubs).

La carga fue movilizada por trabajadores eventuales y operadores de grúa capacitados especialmente para la operación en Tandem, y se acopió en el Patio La Tosca de PLQ a la espera de ser despachada a Renaico. El traslado se realizará de manera parcializada, en la medida que la obra demande los diversos componentes.

“Es un nuevo hito en la descarga de proyectos para nuestra compañía, ya que en el pasado hemos desembarcado material para los parques Cuel, Negrete y el primero de Renaico. Somos un puerto que posee amplio conocimiento en este tipo de faenas y contamos con el equipamiento necesario para realizarlas. Además nuestros accesos permiten conectar directa y rápidamente con la Ruta 5, lo cual es clave para los tiempos de ensamblaje de la obra”, dijo el gerente general de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia.

Etiquetas