Economía y Negocios

Foodture: una nutritiva alternativa para el día a día

Por: César Herrera 22 de Junio 2018
Fotografía: Foodture

Un innovador alimento promete aliviar la vida a cientos de penquistas sin tiempo para cocinar pero que se preocupan de su nutrición. Foodture, es un batido embotellado que usa la ciencia para desarrollar productos de buen sabor con alto contenido de proteínas, 100% vegano, libre de soya y libre de lactosa.

“Nuestro producto actual es una comida completa y práctica en solo una botella. Contiene 20g de proteína vegetal, 20% de nutrición diaria respecto a vitaminas y minerales que ayudan al funcionamiento del organismo, y además es fuente de fibras que colabora con la flora intestinal, brinda sensación de saciedad y reduce la absorción de colesterol”, explicó la fundadora y CEO de Foodture, Linda Obregon.

Respecto a proyectar el emprendimiento, desarrollado con el apoyo de Star-Up Chile dentro de su generación 19, en Concepción, Obregon comentó que los primeros acercamientos se dieron en el evento El Closet de Julieta, tras recibir una invitación. “Estuvimos los 3 días y confirmamos el interés de las personas ocupadas por una comida práctica, deportistas por su contenido proteico y jóvenes al ser un producto vegano y saludable”, sostuvo Obregon.

Foodture en El Closet de Julieta

“Elegimos Concepción al ser la segunda ciudad más grande de Chile, activa económicamente, que busca tendencias y una ciudad llena de estudiantes que buscan y requieren de alimentos inteligentes”, añadió la emprendedora peruana.

Por lo ya mencionado, junto con las recomendaciones de la fundadora de El Closet de Julieta y de la pre-aceleradora Gearbox de la Universidad de Concepción, Linda Obregon decidió junto a su socia chilena postular al Programa Go Regional para trabajar en la capital de la Región del Bío Bío.

Ya con el batido en la ciudad penquista, Foodture se puede encontrar en el Centro de Bienestar en Salud Kinesur (Barros Arana 162, oficina 111), en Concepción. En tanto, en Santiago se puede pedir mediante la página web del nutritivo producto www.foodture.co.

 

Etiquetas