Economía y Negocios

Copec invertirá $78.000 millones en Coronel

El proyecto en su fase de construcción dará empleo a 230 personas.

Por: Felipe Placencia 20 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Copec

Una importante inversión realizará Copec en Coronel, mediante la instalación de dos terminales marítimos y que contempla una inversión de US$ 123 millones, que en moneda nacional serían unos $78.000 millones.

La iniciativa se llama Terminal de Productos Pacífico y en lo específico consiste “en un conjunto de tanques (17) de almacenamiento y despacho de combustibles líquidos, correspondientes a Gasolinas, Petróleo Diésel, Kerosene y Petróleos Combustibles”, explica el representante legal, Andrés González, en los documentos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de la Región.

¿Por qué se realizará está importante inyección de recursos en la zona? “El Proyecto se justifica por la necesidad de contar con mayor autonomía en la zona centro sur del país, de modo de dar seguridad y calidad de suministro de combustibles y anticipar efectos ante eventos de fuerza mayor o situaciones excepcionales”, detalla.

Empleo

De acuerdo a los antecedentes, en su fase de construcción se necesitarán 230 personas y en su operación lo harán 17.

Los trabajos se enfocarán en Avenida Océano Pacífico N° 3631, Parque Industrial Coronel.

La superficie del predio corresponde a 89.000 metros cuadrados. Sin embargo, las instalaciones ocuparán 60.270.

Los motivos de por qué se eligió este sector en particular, se justifica de la siguiente manera: “debido a la accesibilidad al borde costero para la instalación de los terminales marítimos y la disposición del área para instalación de los tanques de almacenamiento de combustible”.

Los fundamentos estratégicos siguen. “Respecto de las necesidades de abastecimiento y distribución de combustible para la zona sur del país, resulta necesaria y estratégica su localización, toda vez que, tanto el parque industrial como la actividad en general de las regiones de la macrozona sur, requiere de seguridad en el abastecimiento. Al respecto, la localización (distancias a centros de consumo) y vialidad existente, permitirán satisfacer de manera segura y expedita tales requerimientos”.

Etiquetas