Economía y Negocios

Parte temporada de ski: sepa cuánto costará esquiar durante este año 2018

Novedades y promociones marcan el mercado del deporte blanco, que cada vez suma más adeptos en la Región del Bío Bío. El llamado es a cotizar y analizar la oferta más conveniente.

Por: Javier Ochoa 17 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Pinupco

Para algunos centros de ski, la temporada 2018 ya comenzó y otros están muy cerca de hacerlo. Si usted aún no incursiona en el adrenalínico y placentero deporte blanco, esta puede ser su oportunidad de hacerlo.

Se dice o se sabe que es un deporte caro, pero la verdad es que cada vez está más cerca de las personas, ya que hoy la oferta es muy variada y para todos los bolsillos, en especial, porque siempre estará la posibilidad de comprar artículos de segunda mano que igualmente cumplen con las expectativas.

Como casi siempre, todo está en saber buscar la oferta adecuada para cada requerimiento (ver infografía con valores de referencia de esquiador que baja una de las laderas del volcán Antuco).

Corralco partió el viernes

Las intensas nevadas han dejado acumulada cerca de 2.5 metros de nieve, lo que permitió al centro de ski Corralco, adelantar la apertura oficial de la temporada invernal y ser uno de los primeros en abrir sus pistas y andariveles a todos los fanáticos del deporte blanco.

“Estamos muy contentos de poder anticipar esta temporada y abrir una semana antes de lo previsto, junto a una promoción que de seguro será todo un éxito, porque es la excusa ideal para que familias y amantes del deporte blanco que aún no nos han visitado, vengan a disfrutar de la montaña, practicar snowboard y ski; y maravillarse con los impresionantes paisajes que la Reserva Nacional Malalcahuello nos regala en la temporada invernal”, comenta Guillermo Vergara, Gerente Comercial Corralco.

Nevados de Chillán abre el 21

El presidente del directorio de Nevados de Chillán, Guillermo Ruiz, informó que el centro de ski abrirá sus puertas el 21 de junio siempre y cuando las condiciones de nieve y climáticas para esa fecha, así lo permitan.

Los valores de los tickets de ski en temporada alta (30 de junio, 1- 2 de julio/ 7-29 de julio-15 de agosto) costarán $48.000 y $38.000 los menores (6 a 11 años). Niños esquían gratis (hasta los 6 años).

En temporada baja (periodo restante), el ticket adulto costará $38.000 y menor $28.000.

“Esta temporada se inaugura con el nuevo andarivel de silla triple, de 1.5 kms de longitud, que penetra hacia las conocidas pistas de las Tres Marías , con una altura y vista excepcional , cuyo nombre es El refugio, el cual comenzó a operar con éxito en la temporada de verano junto al bikepark. Esto permitirá disponer de gran variedad de pistas seguras en todas las condiciones climáticas, incluyendo viento, producto de su topografía y ubicación privilegiada. También incluimos una ampliación importante del sector escuela y ski infantil, además de la remodelación del parque de agua termal”, informó Ruiz.

Etiquetas