Economía y Negocios

Padres compran más productos financieros, tecnológicos y para el auto

También compran online en mayor proporción que las mamás y prefieren, más que ellas, la compra en línea de productos de cuidado personal o higiene.

Por: Edgardo Mora 16 de Junio 2018
Fotografía: Copesa

Mañana es el Día del Padre y la tecnología es una de las alternativas  preferidas para regalar especialmente entre los papás más jóvenes.

Según Kantar TNS, lo que más compran los papás son “productos tecnológicos, financieros, media services y de la industria automotriz”; “pero también observamos que los papás prefieren más que las mamás comprar en línea algunos productos de cuidado personal o de higiene” informaron desde la compañía. (Ver infografía).

Ilustración Sarah Montti

Kantar TNS es una empresa que el año pasado encuestó a 70.000 personas en 56 países y realizó 104 entrevistas en profundidad, como parte del estudio Connected Life.

La investigación exploró la confianza del consumidor en las marcas, en relación a cuatro temas: tecnología, contenido, datos y comercio electrónico.

El estudio Connected Life sobre el consumo de tecnologías de los chilenos, basado en quienes tienen a un hijo o más, muestra que el padre chileno tiene un sello bien claro y diferencial respecto a los demás entrevistados.

Resultados del estudio

La empresa Kantar TNS informa que al comparar datos globales, se observa que “los chilenos tienen una alta penetración a Internet y participan en los primeros puestos en los rankings de algunas actividades online, como el uso de las redes sociales en Facebook y YouTube, leer periódicos o ver videos online”.

Adicionalmente, los papás compran online en mayor proporción que las mamás. En el consumo los padres destacan productos financieros, media services, tecnológicos y de la industria automotriz. Lo llamativo es que ellos prefieren más que ellas la compra en línea de productos de cuidado personal o higiene.

Mauricio Martínez, gerente general de Kantar TNS y Kantar Millward Brown en Chile, detalla que “los padres en Chile utilizan  las redes sociales como una fuente de información. Leen periódicos y se forman una opinión y la expresan a través de ella.  Usan más Twitter y Linkedin que las mamás, cuyo uso de redes sociales tiene fines más lúdicos”.

Martínez afirma además: “los padres también se informan sobre otros temas de su interés. Por ejemplo, ante la intención de comprar un vehículo, investigan y exploran en internet alternativas que vayan en línea con el nivel de inversión que buscan hacer. Al mismo tiempo, realizan más movimientos, que las mujeres, como compras online y  transacciones financieras. Dentro de este contexto, las marcas deben estar en el momento adecuado, entregando información valiosa para poder usarla a su favor al momento de la compra”.

Productos tecnológicos

Claudia Valdevenito, gerente de Ventas del Grupo Beca señala que “a pesar de que tenemos una variedad de productos transversales que podrían ser un buen regalo para este Día del Padre, como Grupo Beca nos hemos enfocado en la modernidad de los papás de hoy en día, quienes son personas más activas, tienen otros intereses y están más tecnologizados”.

Del mismo modo, Valdevenito explica: “creemos que los regalos más tradicionales como calcetines o ropa interior, ya van quedando en el pasado. En la actualidad, lo que buscan estos padres son aparatos que les hagan la vida más sencilla, y es por eso que pensamos que las características de los productos elegidos son un complemento perfecto para este padre 2.0, abarcando la alimentación, calefacción y limpieza”.

Los tres productos destacados por la gerente de Ventas del Grupo Beca son: La Thorbën Smart Grill (Precio Oferta: $49.693), una parrilla diseñada para espacios reducidos, que les vendrá como anillo al dedo a aquellos padres que les encanta hacer asados, sobre todo a pocos días de que comience el mundial.

Otra alternativa pensando en las bajas temperaturas, es el Calefactor Termoventilador TB 1.500 (Precio Oferta: $30.143), un  regalo que con una gran eficiencia energética calefacciona hasta 20 mt2 , previene el sobrecalentamiento y posee un seguro anti vuelco.

También está la Aspiradora de Mano Thor Handy 12.8v Lithium (Precio Oferta: $29.872), un aparato muy versátil que aspira sólidos y líquidos, con una autonomía de 15 minutos. Práctico para aquellos padres que gozan limpiando cada cada rincón de su automóvil.

¿Dónde comprar?

En Concepción además de las tradicionales tiendas de retail existen locales especializados en smartphones y productos electrónicos como  tablets, computadores y notebooks entre los que se encuentran, por ejemplo, en Mallconnection con los últimos equipos y accesorios de telefonía celular. Del mismo modo, Pc Factory posee una amplia oferta de notebooks y accesorios junto con pendrive, memorias flash y drones. También está Phanter frente a la Plaza de la Independencia.

Etiquetas