Economía y Negocios

En Chile, el 6,6% de los niños trabajan

Por: Equipo Economía y Negocios 13 de Junio 2018
Fotografía: Cedida.

Con un desayuno el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, invitó a niños y autoridades a tener una amena conversación en torno de la Conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo infantil. El intendente regional, Jorge Ulloa, compartió con los niños que asistieron a la actividad y señaló: “La idea central es conversar con ellos y remecer la conciencia sobre la presencia del trabajo infantil. Naciones Unidas ha encabezado una lucha por erradicarlo, buscando hacer que los niños puedan disfrutar su infancia”.

“Hoy en el mundo el 11% de los niños trabaja y dejan de tener infancia. Podemos destacar que en el caso de Chile, estamos en un promedio de 6,6%. Y esta actividad se ha organizado porque el Presidente Sebastián Piñera ha hecho del tema de los niños un elemento central en su plan de Gobierno”, indicó la máxima autoridad regional.

Valentina Lobos, de 12 años participó del desayuno y agradeció que se den estas instancias. “En algunas partes de Chile, los niños están trabajando y no se respetan sus derechos”, declaró.

Etiquetas