Economía y Negocios

La gigante Valmet que se instalará en Concepción

Se trata de un Centro de Servicio para la industria de la celulosa. Comienza a operar a mediados de 2019 y dará empleo a 55 personas.

Por: Equipo Economía y Negocios 12 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Valmet

El grupo internacional Valmet, uno de los líderes en tecnología para la industria de la celulosa, el papel y la energía, se instalará en la provincia de Concepción. El anuncio lo hizo el presidente de Valmet Sudamérica, Celso Tacla, quien detalló que se enfocarán en la fabricación de repuestos y la mantención de equipos para las industrias de celulosa, papel y cartulina.

“Con una sólida economía basada en lo forestal, Chile es un área de mercado importante para Valmet, con clientes en las industrias de celulosa, papel, cartulinas, tisú y energía”, explicó Tacla en el sitio web institucional.

Buena señal para la Región

Es por ello que esperan comenzar a operar a mediados del 2019, siendo esta nueva dependencia su cuarta filial en Sudamérica, ya que otras tres se encuentran en Brasil, detalló a Diario Concepción el gerente general de Valmet en Chile, Mario Villa.

“Tenemos presencia en Concepción desde el año 1997 y nuestra casa matriz está en Finlandia. Es una inversión de varios millones de dólares que preferimos mantener en reserva. Lo veníamos evaluando hace mucho tiempo y fue aprobado por el directorio a fines del año pasado”, indicó Villa.
El proyecto comenzó a ejecutarse hace un mes y medio aproximadamente. “Se adjudicó y se está con trabajos de movimiento de tierra en la ruta 150, antes de llegar al enlace a Penco y la Autopista del Itata”, agregó.

“Ahí habrá una ciudad empresarial. De hecho, somos los segundos o terceros que compramos ahí. Acá estábamos enfocados por años en la asistencia técnica de todas las plantas de celulosa y papel. Nuestros principales clientes son Arauco, Cmpc, Forestal y Papelera Concepción (FPC), Masisa, Forestal Bío Bío, entre otros”, resaltó Villa.

Beneficios a clientes

“Valmet es muy importante a nivel global y que se instale de esta forma en la Región es tremendamente significativo, fortaleciendo nuestras capacidades locales, lo que se traducirá directamente en beneficios para nuestros clientes. Las reparaciones se hacían en talleres de Brasil, Suecia o Finlandia. Ahora se harán en Concepción. Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, detalló el ejecutivo.
La visión de Valmet es convertirse en el líder mundial en servicio a sus clientes.

En 2016, las ventas netas de Valmet fueron de aproximadamente 3.2 mil millones de euros y empleó aproximadamente 12,000 profesionales en todo el mundo. La sede de Valmet está ubicada en Espoo, Finlandia, y sus acciones se cotizan en Nasdaq Helsinki.

Etiquetas