Economía y Negocios

Emprendedores participaron en curso de posicionamiento web en San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 08 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza San Pedro de la Paz

Aprender conceptos de marketing digital, web 2.0 y la importancia de las redes sociales para el éxito de empresa, fueron los objetivos del seminario “Redes Sociales para potenciar tu empresa” dirigido a cerca de 60 emprendedores de San Pedro de la Paz.

La iniciativa, organizada por la oficina de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico Local de la comuna sampedrina, tuvo como relator a Marcos Clark, ingeniero comercial y gerente de AméricaInternet.cl, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en la dirección de importantes empresas del país, entre esas, MC Donal’s de Chile S.A., Santa Isabel S.A. y Almacenes París S.A.

“Con el apoyo de la comuna y del municipio, los emprendedores sí van a tener acceso a una información que quizás, si no se realizaran estos programas o actividades, no tendrían. Por lo que, desde ese punto de vista, el emprendedor o el “pyme”, el microempresario sampedrino tiene acceso al conocimiento de estas herramientas que permiten profesionalizar sus emprendimientos”, comentó Marcos Clark. “Esto nos abre la mente a nuevas oportunidades para hacer crecer y consolidar los negocios como proyectos”, añadió el también docente universitario.

Patricio Pellet, quien posee un emprendimiento en un servicio para la optimización de los procesos productivos de las empresas en biodiversidad y medioambiente, Bioma.cl, aseguró que gracias al seminario “pudimos ver todas las posibilidades que existen en cuanto a la difusión por redes sociales y cómo éstas pueden ayudarnos a mejorar nuestros negocios, lo que nos hace aterrizar un poco más a la realidad digital actual de los negocios”.

Con los conocimientos entregados, los emprendedores podrán profundizar en su imagen empresarial y optar a una mejor estrategia que posicione sus negocios en la web.

Etiquetas