Economía y Negocios

Empresarios asisten a taller de tributación en Concepción

Por: Edgardo Mora 07 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Thomson Reuters.

Con la finalidad de apoyar el desarrollo del emprendimiento local y potenciar los negocios en las distintas regiones de Chile, Thomson Reuters, en alianza con Banco Santander, ofrecieron un taller presencial gratuito para microempresarios en la ciudad de Concepción, con el fin de ahondar en el Régimen del artículo 14, letra A y letra B (renta atribuida y parcialmente integrada) para contribuyentes de renta efectiva con contabilidad completa o régimen general de tributación que reemplaza al antiguo régimen del FUT.

El evento estuvo a cargo de los especialistas Juan Luis Sanhueza, Contador Auditor y Diplomado Especialista en Reforma Tributaria Ley 20.780, actualmente Consultor Tributario y Relator en Thomson Reuters Chile y entidades gubernamentales; y Ricardo Cid Arroyo, Contador Auditor y Consultor Tributario Senior de Thomson Reuters.

“El Taller Presencial Régimen Empresarial fue una excelente oportunidad para que los asistentes entiendan las modificaciones que tuvo nuestro sistema tributario, principalmente, aquellas que aplican para los contribuyentes de renta efectiva con contabilidad completa”, comentó Ricardo Cid.

El Consultor Tributario de Thomson Reuters también añadió que “comentamos las contingencias que tuvieron o tienen los contribuyentes en esta primera operación Renta frente a los nuevos regímenes de tributación del Artículo 14, Letra A y B de LIR. Aprendimos a abordar y visualizar de manera global estos nuevos regímenes de tributación para su aplicación en las futuras operaciones de renta”.

Etiquetas