Economía y Negocios

Empresas conversan sobre la Ley de Inclusión

Por: Equipo Economía y Negocios 01 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza UDD.

Una encuesta realizada por Fundación Descúbreme, a nivel nacional, señaló que el 92,5% de las empresas consultadas conoce en qué consiste la Ley de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, contra un 5,7% que dice no conocerla. Además, un 41% reconoce no tener claridad de lo que implica la entrada en vigor de esta normativa.

Por esta razón, desde el año pasado, Fundación Descúbreme ha realizado encuentros con empresa e instituciones para explicar en qué consiste la legislación. En este contexto, más de 20 empresas de la Región del Bío Bío se reunieron, en dependencias de la Universidad del Desarrollo. Ignacio Ternicier, Subdirector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo, explicó que ellos apoyan la iniciativa porque “es realmente importante involucrarnos en las temáticas sociales que apoyan el crecimiento y la justicia social en nuestro país, por lo mismo, vincularnos en temáticas como la inclusión laboral, da muestra de nuestra visión de formar profesionales de excelencia, que valoren la libertad, la diversidad y sean preocupados por los temas públicos. El objetivo del evento: analizar temas de inclusión, especialmente en discapacidad cognitiva, conocer otras experiencias y compartir inquietudes.

Dato

El 73% de las empresas consultadas en la encuesta Descúbreme dijo que se enfocarán en la contratación de personas con discapacidad.

Etiquetas