Economía y Negocios

¿Qué pasará con los intereses acumulados del pago por la colusión del “confort”?

Por: César Herrera 31 de Mayo 2018
Fotografía: Pulso

Luego que el 10° Juzgado Civil de Santiago dictara este jueves el cúmplase al acuerdo conciliatorio entre consumidores, el Sernac y la empresa Cmpc, se dio a conocer la fecha de inicio y el cómo se realizarán los depósitos del pago compensatorio.

Fue más de un año y cuatro meses los que se esperaron tras confirmarse el acuerdo entre las partes involucradas, tiempo en el que el monto depositado por Cmpc, $97.000 millones, en una cuenta del BancoEstado acumuló cuantiosos intereses.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Lucas del Villar, aclaró a 24 Horas que “los intereses han devengado aproximadamente $2 mil millones que están determinados a costear el proceso de implementación y hay un saldo que se incrementa al monto”.

Asimismo, detalló que el remanente, personas que no se inscriban o que no vayan a retirar su dinero en un plazo de 6 meses, engrosarán una suma la cual se determinará en abril de 2019. Ésta se le entregará a las personas más pobres o vulnerables del país a través de un pago automático mediante el IPS.

Cabe señalar que el Sernac no recibirá dineros. Por su parte, las organizaciones Conadecus y Odecu obtendrán una cantidad que cubra las costas del juicio.

Etiquetas