Economía y Negocios

Aseguran que el Gran Concepción lidera consumo de completos en regiones

El gerente de comercial de la cadena, Sebastián Cabalin, precisó que es la segunda zona donde más venden en el país, por lo que no descartan invertir en otro local.

Por: Felipe Placencia 26 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Dominó.

El completo (hot dog o perrito caliente). ¿ Quién no lo conoce? No hace falta presentarlo, ya que muchos la tienen en su dieta semanal. Y si alguien creía que el sushi, hoy por abundancia en Concepción, podría destronarlo, están equivocados.

Al menos así lo demuestran las cifras de Dominó, “ La Fuente de Soda de Chile”: más de 220.000 unidades vendidas al año en la zona y “sin contar la venta 2×1”, advierten.

El gerente comercial de esta cadena a nivel nacional, Sebastián Cabalín, aseguró que después de Santiago, los penquistas son sus grandes consumidores.

“Nos ha hecho pensar en seguir invirtiendo más adelante en Concepción”, proyectó el ejecutivo, quien no deja de sorprenderse de los excelentes resultados que tiene la sucursal del Mall Plaza Trébol.

De hecho, en las redes sociales hasta se le declaran a la empresa. “Amor eterno a Mr. Dominó”, posteó Susana Pilar.

Y eso que la competencia es bastante generosa, especialmente, cuando los penquistas tienen marcas tradicionales como La Fuente Alemana, Llanquihue y Doggis.

Tampoco eso no quita que los comensales no se resistan a las sabrosas tentaciones de las picadas.

¿Cuáles? Algunas son Gassuso, El Vaquero y el clásico Manhattan, quienes tienen una fanaticada local bastante fiel gracias a la fórmula de bueno, bonito y barato.

Patrimonio nacional

De hecho, el jueves fue el “Día del Completo” , jornada que conlleva ofertones irresistibles.

Tanta es la pasión que desata, que incluso hay una campaña que se levantó para alzarlo a la categoría de patrimonio nacional.

Es por ello que reclutaron al icónico Dióscoro Rojas para que liderar el movimiento.

Dicha gestión está resultando, porque ya van en 42.000, muy cerca de las 50.000 que quieren sobrepasar.

“Busca reconocer que este alimento tan transversal y democrático, tenga el carácter que se merece y alcance un sitial distinto. Que no sea algo común y corriente, sino que tenga este carácter patriominial”, destacó Cabalín.

La meta espera cruzarse a fin de mes. “Esta campaña que termina a fin de mes. Esperamos llevarlo a la instancia más formal, formalizar este estatus de patrimonio con las autoridades, no sólo a nivel comunicacional”, agregó.

Proyecciones de la cadena

Dominó tiene 35 sucursales. “Próximamente vamos a tener un total 40”, adelantó Cabalín.

Y reiteró. “Nosotros allá estamos en el Plaza Trébol. El Gran Concepción es una ciudad muy importante para nosotros”.

Nada mal para una propuesta gastronómica que llegó en 1920 a Chile, específicamente, a Santiago, en un local del Portal Fernández Concha, Plaza de Armas de Santiago.

Desde aquella época, las mutaciones han traspasado incluso las fronteras: el italiano, el alemán, el napolitano, ranchero, entre otros.

Incluso, hay algunos que incluyen papas fritas y huevos. ¿ Carne?, también y se trata de una versión denominada “as”, que ha ganado terreno para el “bajón”, especialmente, en los universitarios.

“En ninguna otra parte del mundo te comes un completo con palta. Está muy arraigado en la cultura nacional”, sentenció Cabalin.

“Si de algo podemos estar orgullosos los chilenos, es el completo”, sentencio Dióscoro Rojas, haciendo un llamado: que quienes quieran firmar en su cruzada lo hagan personalmente en cualquier sucursal Dominó de manera personal o a través de la página web www.patrimonioparachile.cl.

Etiquetas