Economía y Negocios

Con 30% de descuento parte campaña Ropa x Ropa Paris

Por: Equipo Economía y Negocios 23 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Azerta.

Desde el lanzamiento del programa Ropa por Ropa, en 2013, Paris ha conseguido recolectar una cifra récord: más de 800 toneladas de vestuario al que se le ha dado un nuevo uso y no ha terminado en vertederos.

Hace cinco años que Paris, con esta iniciativa, ha conseguido generar conciencia sobre la importancia del reciclaje, en este caso, de ropa en desuso, haciendo un llamado a depositarla los contenedores ubicados en sus 42 locales a lo largo del país, transformando al Ropa por Ropa en el único programa de este tipo en Chile.

Para que la ropa sea reciclada, no importa cuánta sea la cantidad que se entregue ni el estado en el que se encuentre. Lo fundamental es participar y darle una segunda vida a las prendas que ya no se usan. Para ello, este proyecto -que es permanente durante todo el año- incentiva la participación ciudadana entregando un descuento especial –sólo por los 7 días de campaña- de un 30% de descuento en todo vestuario, ropa de cama y baño, entre los días 23 y 30 de mayo.

Importancia del reciclaje

Las prendas recicladas pueden tomar 4 caminos, como reutilizar: convertir las prendas en nuevos productos, como por ejemplo, artículos de aseo.

Reducir: descomponer las prendas en materiales. Retornar: transformar las prendas nuevamente en telas, pero ahora recicladas, por ejemplo, algodón reciclado o poliéster reciclado. Y Reusar: insertar las prendas que están en buen estado en mercados de ropa usada. Paris trabaja en alianza con la empresa más grande del mundo y líder en el reciclaje de prendas de vestir, I:Collect (I:CO), empresa suiza cuya fábrica en Berlín es a donde llegan las toneladas de ropa que son recolectadas en Chile gracias a este proyecto.

Etiquetas