Economía y Negocios

Expo Incluye de Inacap ofreció opciones para la empleabilidad

Por: Equipo Economía y Negocios 22 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Inacap.

Fortalecer las competencias para la empleabilidad, en el contexto de la Ley N° 21.015 de Inclusión Laboral, es el objetivo de la Expo Incluye de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Concepción-Talcahuano, que en su quinta versión sumó a las charlas de emprendimiento, una Feria Inclusiva con doce stands que permitieron la postulación a ofertas laborales.

Según explicó la directora del Área Salud, Alejandra Cruz, “las estadísticas dicen que menos de un 20% de las personas en situación de discapacidad pueden emplearse. Si a eso se suma el hecho de que una persona en situación de discapacidad tiene un gasto mayor (medicamentos, asistencia, viajes al médico, etc.) entonces, la necesidad de ingreso económico es siempre urgente”.

Banco Estado, Transcom, Saopse, Empresa Sacyr, Inchalam, Adecco, Mundo Pacífico, Segunda Zona Naval, La Polar, AD Consulting, Selectiva y Camanchaca fueron las empresas presentes con ofertas laborales en la Expo Incluye.

Durante la jornada se efectuaron talleres desarrollados por las distintas áreas académicas de la sede, con la finalidad de entregar herramientas para que las personas puedan emplearse o generar algún tipo de emprendimiento. Electricidad, mecánica, gasfitería, prevención de riesgos y cocina, fueron algunos de los espacios en que capacitaron a personas en situación de discapacidad.

Etiquetas