Economía y Negocios

¿Cuáles son los autos más seguros del mercado?

Por: Diario Concepción 22 de Mayo 2018
Fotografía: HDI Seguros

El inicio del año 2018 ha sido exitoso para el mercado automovilístico. Según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante enero las ventas de vehículos nuevos aumentaron en todas sus categorías respecto del mismo mes del año anterior, esta alza se reflejó específicamente en los segmentos livianos y medianos, donde las comercializaciones aumentaron un 29,3% por sobre el mismo periodo de 2017, lo que se tradujo en 35.322 unidades nuevas vendidas.

Este fenómeno es parte del boom de ventas del año anterior, cuyas ventas alcanzaron 326.139 autos nuevos, representando un incremento de 19,1% en comparación al período enero-noviembre de 2016.

Sin duda esta alza en la venta de automóviles viene de la mano con una gran demanda. Una de las causas de este fenómeno es la búsqueda de un vehículo que cubra diferentes necesidades de los consumidores, tales como confort, diseño y seguridad. Con el paso del tiempo, los fabricantes de autos se enfocaron en mejorar e innovar en estos temas, lo que se transformó en el impulso por crear nuevos modelos que cautivaran a los automovilistas. Es así como grandes empresas fabricantes a nivel mundial se dedican a desarrollar y modernizar los dispositivos de seguridad en sus modelos, con el objetivo de ir a la par con las exigencias de la industria.

Existe un listado de vehículos que son considerados como los más seguros del mercado según distintos parámetros creados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

Autos más seguros del mercado

Según Latin NCAP, los siguientes vehículos han pasado por siete evaluaciones distintas, las cuales son consideradas como imprescindibles a la hora de hablar de seguridad en los autos.

  • Honda HR-v (2 airbags)
  • Volkswagen Golf (7 airbags)
  • Toyota RAV4 (3 airbags)
  • Honda Fit (2 airbags)
  • Honda City (2 airbags)
  • Toyota Corolla (3 airbags)
  • Volkswagen Jetta/Vento (doble airbags)
  • Ford EcoSport (doble airbags)

Además, el mismo programa de evaluación de vehículos también generó una clasificación de los vehículos más inseguros en venta, los cuales fueron sometidos a las mismas pruebas que los autos mencionados anteriores. De todos los autos analizados, ninguno cuenta con alguna de las condiciones de seguridad mínimas que acrediten la tranquilidad de un pasajero como los de la lista anterior.

Protege tu vehículo en caso de siniestros

Luego de elegir un auto que se acomode a tus necesidades y requerimientos de uso, tales como diseño, confort, tecnología, color y seguridad, debes considerar asegurar el vehículo frente a cualquier imprevisto. En pocos pasos, puedes cotizar y Contratar un Seguro de Auto, camioneta, furgón, jeep o van con HDI Seguros a través de su sitio web HDI.CL, una opción cómoda, fácil y rápida HDI Seguros es una compañía que ofrece distintos tipos de cobertura de acuerdo a las necesidades de los conductores, tales como daños materiales, responsabilidad civil, robos o pérdida total, con las mejores asistencias para su vehículo.

Etiquetas