Economía y Negocios

UDD convocó a taller de periodismo ambiental

Por: Equipo Economía y Negocios 16 de Mayo 2018
Fotografía: Contexto.

Ayer se realizó el taller de periodismo ambiental liderado por dos expositores del Centro Knight de la especialidad perteneciente a la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Este centro enseña a periodistas a informar mejor sobre uno de los problemas más importantes de la presente era mundial:el medio ambiente.

A través de nuevas técnicas periodísticas, los expertos Bruno Takahashi y Dave Poulson, explicaron cómo mejorar roles y rutinas periodísticas e informar de mejor manera temáticas como desastres naturales o crisis ambientales.

Uno de los desafíos es saber dónde buscar, para lo cual dieron a conocer importantes fuentes cuya credibilidad está fundada, pero que aun así queda el reto mayor: saber buscar y rescatar lo más importante para las audiencias, lo que muchas veces implica hacer digerible un contenido eminentemente científico.

En este sentido, se concluyó la clave está en interesar al público desde ópticas diferentes, con recursos innovativos, teniendo siempre en cuenta la importancia de la temática ambiental y que ésta permee a la sociedad en su conjunto.

Lo anterior, supone muchas veces, luchar contra líneas editoriales, de ahí el desafío del periodista en el sentido de lograr convencer de lo vital de la temática que cruza todas las demás, se concluyó.

Etiquetas