Economía y Negocios

Piden postergar en tres años proceso de cotización para trabajadores a honorarios

Por: Felipe Placencia 16 de Mayo 2018
Fotografía: Cedida.

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gastón Saavedra (PS), presentó un proyecto de resolución que busca postergar por tres años la obligación de cotizar, lo cual afecta a los trabajadores independientes y a honorarios.

Según explicó el diputado por el distrito 20, “la legislación establecía que el período para cotizar se postergaría hasta el 2018. Sin embargo, ante la preocupación de los trabajadores, que ven como sus salarios se verán drásticamente reducidos, nos hace solicitar al Gobierno esta medida”.

El parlamentario, además, argumentó que: “Nos parece que si los trabajadores independientes están aún muy desprotegidos, no podemos, además, dejarlos con un sueldo muy menor al que deberían recibir, fundamentalmente, para aquellos que son de la administración pública”.

Es así como Saavedra dijo que “hay miles de personas que necesitan que el ejecutivo los respalde y, por ello, el llamado es al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que se ponga en el lugar de los trabajadores independientes”, concluyó el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara.

Etiquetas