Economía y Negocios

Invierta en un ‘food truck’ y gane hasta $3 millones en eventos especiales

El gerente comercial, Alberto Lara, resalta que con poca inversión se tiene un alto retorno en el corto plazo. “La única manera para alguien que no ha estudiado nada y quiera tener sueldo de gerente es con uno de estos carros”.

Por: Felipe Placencia 12 de Mayo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Partieron hace década y media en Estados Unidos y al Gran Concepción llegaron tan sólo hace un par de años. De ser un movimiento incipiente, pasó a uno que se encamina a paso seguro.

Hablamos de los “Food Trucks”, camiones para ventas de comida que actualmente atraen multitudes donde se instalen.

Muchos se preguntan: ¿dónde los fabrican? Pues bien, la respuesta es que son de acá. Made in Concepción. 

Se trata de Trailer Lara&Go y su gerente comercial, Alberto Lara Pardo, explica que comenzaron hace dos años con este segmento.

Hoy reparten desde Santiago a Puerto Montt. Tal es la demanda que si alguien quiere uno, tiene que abonar para una reserva.

¿Los valores? Lara explica que parten desde los $3.400.000  y vienen totalmente implementados con cocinería industrial, instalaciones para el agua, el gas y extractores de vapor. Todo en regla según los requerimientos de la autoridad de salud.

Baja inversión, alto retorno

La parte llamativa  es que el retorno es más que aceptable. Se diría que incluso un sueño para alguien que se  dedica a tiempo completo y empieza a formar parte de los circuitos.

“El último evento grande que fue en el Parque Bicentenario  fueron  60 mil personas y se vendieron entre $2.000.000 a $3.000.000 diarios por carro. Participamos como organizadores y tuvimos tres carros propios. Clientes míos terminaron comprándomelos”, revela Lara.

El periodo más fuerte es entre septiembre y marzo, donde una cuota de inscripción da el pase para participar, instalarse y vender.

Igualmente, no sólo este tipo de instancias logran grandes ingresos. “En una buena ubicación como una universidad, instituto, colegio, empresa grande  o un barrio industrial, se pueden generar cerca de $200.000 a 300.000 de ganancia”.

Y no sólo eso. “Los  que están afuera del Inacap, Andrés Bello, San Sebastián, marginan ventas por $600 a $700 mil diarios. Hay algunos que han pasado el millón diario”, cuenta Lara.

Añade que emprender  en este rubro es lograr algo así como “el sueño del pibe”. Tal cual.

“Entonces, le digo a la gente que la única manera de que alguien no haya estudiado nada y aspire a tener sueldo de gerente es teniendo uno de estos”, comenta Lara.

Para arriendo

Incluso, algunos cercanos han manifestado a Lara que es más rentable invertir en este segmento que en viviendas para arriendo.

“Uno me pidió dos al mismo tiempo para fabricar y los ingresó a una corredora de propiedades. La renta diaria es de $30 mil diario. Si comparas que el gastó cerca de $7 .000.000 en cada uno, completamente equipados, finalmente va a recuperar el triple de lo que genera un departamento de $40.000.000 o más, por ejemplo”, destaca Lara (28), quien es licenciado en Ciencias Jurídicas y master en coaching de empresas. En resumen: un negocio que sin duda entusiasma.

Gentileza Trailer Lara&go.

Gentileza Trailer Lara&go.

Etiquetas