Economía y Negocios

Corralco abrirá sus canchas de ski el 22 de junio con ticket a $2.000

Por: Javier Ochoa 24 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Corralco.

Podría adelantarse, pero dependerá de las condiciones climáticas. El centro invernal dispone de tarifas especiales para turistas que provengan de entre Concepción y Valdivia.

Fue el gerente comercial del resort de montaña Corralco, Guillermo Vergara, quien anunció a Diario Concepción que abrirán la temporada de ski 2018 el próximo 22 de junio con ticket sólo a $2.000 por ese día.

Es que el centro invernal ubicado en plena Araucanía Andina y a tres horas y media de Concepción ya suma sus buenos centímetros de nieve, lo que deja abierta la puerta a un eventual adelantamiento de temporada, lo que se confirmará si las condiciones climáticas así lo permitieran, explicó.

“Concepción y la Región del Bío Bío se ha convertido en una plaza muy importante para nosotros con aporte de gran número de visitas”.

Efectivamente, la llegada de turistas de la zona a Malalcahuello ha crecido 20% en los dos últimos años.

De hecho, Vergara informó que según cifras Conaf, el destino Reserva Nacional Malalcahuello, donde se encuentra inserto el hotel y el centro de ski, superó en número de visitas al clásico Conguillio, llegando a 120 mil personas en 2017.

“Fue la quinta Reserva Nacional más visitada en todo Chile y eso se debe al crecimiento que ha tenido el destino a través de todo lo que se ha hecho pro turismo, desde la concesión de Corralco, toda la gente de la comuna de Malalcahuello que ha levantado sus negocios. Hoy hay más de 1.200 camas entre el Salto de la princesa y Malalcahuello, además de Curacautín, que está declarada Zona de Interés Turístico (Zoit), lo que hace que exista una prioridad y protección al desarrollo turístico, como planes de infraestructura vial, lo que hace levantar los números junto a la calidad de servicio. Además, somos el primer centro invernal de Chile que cuenta con un sello de sustentabilidad, que es otorgado por Sernatur”.

El ejecutivo explica sobre esto último que fue una exigencia autoimpuesta, dado que se encuentran insertos en una reserva nacional. Cabe recordar que la concesión dura 45 años y Corralco parte operaciones en el año 2003.

No es sólo nieve

El gerente comercial de Corralco, Guillermo Vergara, explicó que hay mucho más que hacer y ver en el destino, además de la nieve. De hecho, cada verano se han ido sumando visitantes de manera constante.

“Enero y febrero estuvo marcado por escapadas de fin de semana, con gente de Valdivia, Temuco, Concepción y Santiago. En otoño tenemos mucha actividad, como por ejemplo, el recién realizado Zolkan Corralco Chalenge que es una competencia de running donde llegan corredores de todos lados. Ahora en mayo viene una expedición fotográfica con nuestros amigos de Ladera Sur, expertos en naturaleza y que hoy realizan actividades de turismo ofreciendo la experiencia”.

Se trata de actividades de nicho y así es como están trabajando en Corralco, confidencia.

Hay que entender que mucho antes de Corralco comienza el viaje, ya que el camino desde Victoria, que sale hacia Curacautín cautiva de inmediato. El paisaje cambia, lo que permite una rápida desconexión, apunta el ejecutivo, ya que está adornado por una serie de volcanes y sierras nevadas, todo coronado por una ruta pavimentada y en buen estado.

Lo otro que ofrece Corralco son distintos senderos de trekking, los que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. También en invierno está la posibilidad de acceder con raquetas o ski randonée (ski de travesía, como en la fotografía).

Y los más pequeños también tienen actividades a través de lo que denominan Mini Club, que incluye hasta caminatas nocturnas.

Además, Vergara aseguró que el centro posee la mejor cancha de aprendizaje de Sudamérica: ancha, baja inclinación, sin rocas y poca gente, lo que otorga toda la seguridad necesaria, acotó.

El ejecutivo informó que a pesar del sostenido crecimiento de la llegada de turistas, todavía hay mucho por crecer, recordando que existen precios especiales para la zona entre Concepción y Valdivia.

Etiquetas