Economía y Negocios

Espacio para la mujer: la nueva atracción que debutó en la Finco 2018

Por: Edgardo Mora 15 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El espacio se pensó para entregar un servicio diferente a quienes suelen tener un peso clave en la decisión de compra.

Todo un mundo aparte especializado para la atención exclusiva de la mujer es sin lugar a dudas la principal atracción del fin de semana que ofrece la Finco 2018, además de concentrar la oferta inmobiliaria regional.

A lo anterior se suma que por primera vez la reconocida y galardonada Notaría Ramón García en línea con su trabajo en el área de la Responsabilidad Social tiene un stand a disposición para que las personas consulten por trámites como venta, compra o arriendo de departamentos, casas y propiedades en una labor informativa y de difusión.

También llama la atención entre los proveedores un material nuevo fabricado por emprendedores locales a base de corcho con varios tipos de aplicaciones en la construcción.

Claudio Lanas, presidente de la Comisión Finco 2018 asegura que “en nuestra industria de venta de casa y departamentos, quien decide la compra de casas y departamentos en un 90% es la mujer, por lo tanto, al ser consciente de esto hemos decidido hacer esta expo espacio mujer para regalonear y recibir como corresponde a nuestras clientas”.

Lanas agrega que “así como tenemos Foodtruck donde pueden esperar los maridos con los hijos, acá la mujer puede ver moda, paisajísmo, el tarot y muchas otras más atracciones pensadas exclusivamente en ellas, todo absolutamente gratuito. Es una exhibición con clínicas de belleza de marcas reconocidas para lo cual se distribuyeron 10 mil invitaciones. Hoy (ayer) tuvimos champagne con una fiesta de burbujas y mañana(hoy) también desde las 11:00 a las 20:00 horas”.

La conocida emprendedora Patricia de Bernardi es quien está a cargo del espacio para la mujer. Al respecto detalla que “la mujer encontrará un lugar de bienestar y desaceleramiento donde acompañan productos de primer nivel como Bobbi Brown y clínicas de Fernando Sabaletta y Spas con mascarillas faciales de arcilla, además tendremos charlas enfocadas a la salud, ambientaciones y decoraciones con exponentes tan importantes como Lucy Khun quien es una referente en decoración en la Región del Bío Bío”.

De Bernardi anunció también para hoy domingo a las 12:00 horas una charla del chef Rodrigo Barañao quien realizará una exposición de comida entretenida para activar el día junto a otro ciclo de conferencias”.

Lucy Khun, de cortinajes Khun, quien cuenta con un stand dentro del espacio mujer afirmó: “vamos a dar algunos tips en decoración respecto de qué es lo que está en boga y tendencias”.

La ex lectora de noticias de canal 13 regional aporta además que entre los nuevos productos a destacar están las cortinas roler motorizadas tanto de interior como exterior y a control remoto”.

Otra de las ofertas del lugar son lentes de sol exclusivos de la Óptica Galán también presente en la Expo Mujer.

“Tenemos toda nuestra línea de lentes de sol para dama y varón con marcas exclusivas como Carolina Herrera de alta boutique y para varón con marcas Porch o Columbia”, destaca Carolina Vargas, socia de Ópticas Galán.

Notaría Ramón García

De forma inédita Notaría Ramón García está presente en esta versión 2018 de la Finco con información acerca de los trámites notariales asociados al sector inmobiliario como compra, venta o arriendo de propiedades entre otros.

“Nuestra presencia es de tipo informativa porque entendemos que desde el proceso de construcción de una casa, o se pone a la venta o en la búsqueda del financiamiento, al final siempre se llega a una notaría para suscribir una escritura pública o una privada que debe protocolizarse, por lo tanto es un acto relevante e imprescindible de todo este proceso” señala Ramón García, notario público.

El reconocido y premiado notario, precisa además que “no vinimos a hacer negocios ni función notarial acá, solamente difusión e informar a la comunidad respecto de sus dudas y consultas en la parte notarial”.

Corcho para la Construcción

Entre los estands de los proveedores que fue otro espacio novedoso en la décimo sexta versión de Finco está un material a base corcho que distribuye Procon en la Región para la empresa Isolcork.

Mario Palma, gerente comercial de la compañía explica que “como Isolcork fabricamos y entregamos soluciones en corcho para la construcción y acá en Finco a través de nuestro distribuidor que es Procon. Hoy día estamos lanzando  productos como el revestimiento de corcho proyectado que es una pintura a base de corcho con todas sus propiedades, aislante térmica, impermeabilizante, flexible y entrega la terminación en color que se prefiera”.

Cabe destacar que Palma junto a su hermano son fundadores emprendedores que participaron de aceleradoras como IncubaUdeC y UDD Adventure.

“A través de capitales Corfo en el principio levantamos capital por $60 millones y con UDD Adventure otros $60 millones y logramos producción local, validarla y mejorarla y el año pasado firmamos un acuerdo con Masisa”.

Etiquetas