Economía y Negocios

Level Up: ocho emprendedoras competirán por financiamiento de $12 millones

Por: César Herrera 13 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Incubaudec

El concurso Level Up, Ssaf Desafío de Fomento Biobío, ya tiene a las ocho participantes que pasarán a la segunda fase donde podrán adjudicarse $12 millones.

En una primera instancia, las 20 preseleccionadas, que participaron del proceso de formación a cargo del Instituto Girls In Tech, defendieron sus proyectos en pitch de tres minutos frente a expertos en la materia.

La iniciativa busca apoyar emprendedores con ideas de negocio en los tracks Mujeres y Logística, indicaron desde IncubaUdec.

El coordinador del concurso Level Up, Emilio Hernández, precisó que “los proyectos seleccionados se presentarán ante el comité de emprendimiento de Corfo, donde accederán a un cofinanciamiento de 12 millones de pesos para el desarrollo de sus prototipos. Como Incubadora, lo que más nos interesa es potenciar el emprendimiento femenino en la región, por lo que los 12 proyectos que no fueron seleccionados seguirán acompañados por IncubaUdeC, trabajando principalmente en la búsqueda de nuevas líneas de financiamiento”, detalló Hernández.

A su vez, la directora de Girls in Tech Chile, Maitetxu Larraechea comentó que “las emprendedoras de la Región del Bío Bío han sobrepasado nuestras expectativas y vemos gran potencial en los proyectos seleccionados y sus fundadoras. Nos alegra ver una primera generación preparada para desarrollarse en el ecosistema emprendedor regional y nacional, lo que nos motiva a seguir implementando la Academia en esta Región y muchas otras”, sentenció.

Las seleccionadas son:

Viviana Delgado: Química, creadora de Cheten, Bioimpregnante de madera 100% orgánico, desarrollado a través de desechos de la industria pesquera. Cheten, mezcla lo orgánico con la nanotecnología para crear un producto no tóxico, eficiente y accesible.

Carolina Barriga: Bióloga Marina, su proyecto es Werkénvac una vacuna oral basada en nano partículas de ARN auto replicables, la que será utilizada contra la Septicemia Rickettsial Salmonídea.

Carla Lobos: Ingeniera comercial, fundadora de SuperDT, motor gráfico que combina mecánicas de gestión de tiempo y recursos + IDLE (juego incremental) + sports. Este motor permitirá generar una variedad de prototipos de distintas disciplinas deportivas.

Astrid Gudenschwager: Candidata a Doctora en Biología, su idea de negocio es Ponpóm, producto que busca resaltar las propiedades bioactivas de un musgo endémico altamente comercial en el área de la agricultura.

Luisa Saavedra: Bióloga Marina, es la fundadora de EduKhace, plataforma que ofrece un catálogo de servicios presenciales de actividades de aprendizaje entretenido en distintas áreas del saber y enmarcadas en la malla curricular.

Kimberly Sánchez: Tecnóloga Médica, es la fundadora de Óvulo Prebiótico. Este producto busca combatir la Helicobacter pylori en levaduras de origen vaginal, enfocándose en la búsqueda de soluciones para el área de la salud femenina.

Ana Araneda: Bióloga y Doctora en Ciencias Ambientales, es la fundadora de Vermiwet, una fusión de dos tecnologías que juntas crean un sistema de tratamiento de aguas residuales de humedales para que estas puedan ser reutilizadas.

Marisel Mataluna: Magíster en Informática Educativa, es la fundadora de Malbock, un video juego tipo puzzle para niños y adolescentes que desarrolla el pensamiento computacional, lógico y de resolución de problemas, con el objetivo de preparados para la programación.

Etiquetas