Economía y Negocios

Finco: intendente prometió entregar solución a los “tacos”

Por: Edgardo Mora 13 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Primera autoridad regional fue categórico: “si ponemos 2 mil o 4 mil viviendas más, sin hacer la alternativa que señalé, transforma esto en una cuestión completamente inviable”. También respondió a requerimientos de la CChC.

La primera autoridad regional, Jorge Ulloa, anunció en el inicio de la Finco 2018 alternativas de solución a corto, mediano y largo para el problema de los tacos cuya gravedad se agudiza conforme se siguen construyendo viviendas en el tramo San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

Precisamente con los alcaldes de las tres comunas son con los que se  llegó a un acuerdo respecto de una alternativa a ser implementada antes de dos años según aseguró el intendente.

“Hemos señalado que los tiempos de los estudios se están acabando y es tiempo ya de acciones, por lo que me reuní con la ayuda y colaboración de los seremis de Vivienda, Obras Públicas y de Transporte y los alcaldes de San Pedro, Coronel y Lota para entregar alternativas de solución y con satisfacción puedo señalar que hemos llegado a un completo acuerdo respecto de que estamos en condiciones, ahora, de comenzar algunos proyectos que nos permiten enfrentar lo que implica transitar hacia el sur de nuestra región cruzando el Bío Bío” anunció Ulloa.

Del mismo modo, el intendente destacó: “entre este año y el próximo esperamos tener ya lista alternativas de solución en esa materia, lo que es una alternativa de corto plazo a la que le siguen unas a mediano y largo plazo. Dentro de los próximos días daremos a conocer cuál será la ruta y el trazado real, junto con los tiempos reales”, aseguró.

Respuestas a la CChC

El presidente en ejercicio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Concepción,  Julio Benito, señaló que “nuestro desafío como constructores debe estar centrado en avanzar hacia ciudades más integradas, sostenibles y competitivas” y que “los cambios más profundos en este orden de cosas solo se producirán si asumimos que hay que hacer cambios de raíz al actual sistema de planificación urbana, que define y conduce el desarrollo de las ciudades”.

En respuesta a lo anterior, el representante del Presidente en la Región también se hizo cargo de algunas demandas del sector al indicar que “respecto de la densificación urbana, compartimos el criterio de la CChC pero es necesario también que esto sea una materia de decisión nacional donde estaremos dispuestos a colaborar  considerando además que requerimos de las empresas del área porque el presidente regional mencionó aquí  un concepto que es querer ciudades integradas y yo siento que queremos ciudades integrales, que es distinto, porque en términos objetivos no podemos seguir diseñando ciudades sin considerar los impactos ambientales, sociales y en materia de infraestructura que cada uno de los proyectos conlleva”.

En este sentido Ulloa fue categórico en decir que “si ponemos 2 mil o 4 mil viviendas más, sin hacer la alternativa que señalé, transforma esto en una cuestión completamente inviable  y por  tanto, la misión del Gobierno es que estos desarrollos sean armónicos y para eso no sólo queremos reglas claras sino que también empresas que sigan el llamado para que propositivamente se encuentren soluciones a través de un trabajo conjunto entre el sector público y privado”.

Patio de Foodtruck ofrece variadas alternativas 

Isidoro Valenzuela M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los emprendedores del patio de Foodtruck, otra de las novedades de la versión 2018 de la Finco, poder estar en la feria inmobiliaria es una muy buena oportunidad para  mostrar sus productos y tratar de generar nuevos negocios vinculados a los eventos de lanzamiento que realizan muchas inmobiliarias durante el año al promocionar sus proyectos.

Así lo afirmó, por ejemplo, Enrique Sauerbaun dueño de Kit Off uno de los que participa del patio de comidas.

Adrien Castillo quien junto a su polola son dueños de CrazyandCrepes ofrecen crepes dulces y salados entre $2.000 y $ 3.500.

Cristian Figueroa de “Aloha” tiene tres tipos de hamburguesas artesanales de carne y veganas además de ensaladas a $4.500.

Gladys Vásquez con The Best Churros tiene también papas fritas y completos entre $1.500 y $3.500.

Pocuro ofrece recorridos con realidad virtual

Isidoro Valenzuela M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Guardia, gerente regional de Constructora Pocuro destacó que su stand es uno de los primeros en incorporar la tecnología de la realidad virtual donde ofrecen la posibilidad de realizar recorridos por sus proyectos.

“Esto permite a nuestros clientes poder experimentar estar dentro de un departamento, visualizar la vista que tendrá su unidad y junto con ello poder calcular los muebles o los estantes de una cocina”, explicó Guardia.

Por su parte, Helen Athanasopoulos, de Hyperreality Tecnologías  resaltó que “ofrecemos la experiencia de la realidad virtual a las inmobiliarias y en esta oportunidad estamos lanzando nuestro producto  junto a Constructora Pocuro”.

Athanasopoulos especifica que su trabajo es “levantar los pilotos  inmobiliarios al sistema de realidad virtual con la particularidad de quedar completamente inmerso”.

Etiquetas