Economía y Negocios

Restoranes de Tumbes expanden su oferta gastronómica con jurel y jibia

Por: Silvanio Mariani 06 de Abril 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción.

Iniciativa busca capacitar a los restoranes para convertir a la Región en Capital Gastronómica Marina.

Ritamar, Kika´s y Aires Marinos son los nuevos restoranes de Tumbes que se unieron a la iniciativa “Bío Bío Capital Gastronómica Marina”, impulsado por la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes). La Asociación hizo entrega de las nuevas cartas menú a los restoranes beneficiados con el proyecto. La actividad, que se realizó en el restorán Ritamar, fue encabezada por Macarena Cepeda Godoy, presidenta de Asipes, además de autoridades sectoriales y representantes de la comunidad, quienes además de conocer las nuevas cartas, pudieron degustar los  platos que incluyen jurel y jibia, como el Chupe Bío Bío y el Jurel Criollo.

Bío Bío Capital Gastronómica Marina es un proyecto que apunta a difundir el consumo de pescados y productos del mar en la Región. De la misma forma, apoyar a Pymes de la zona a elevar su desempeño como negocio gastronómico y consolidar así a Bío Bío como la capital de consumo de productos del mar. Ese proyecto permitió que 40 trabajadores de estas cocinerías se beneficiaran con la participación en los cursos intensivos de capacitación en Servicio y Protocolo, además de Cocina Internacional.

La administradora del restaurante Kika’s, enfatizó que estas capacitaciones posibilitaron el aprendizaje de nuevas técnicas para el manejo de los productos, logrando buena aceptación de parte de los clientes. El proyecto nació dentro del Nuevo Ciclo de Gestión de la Pesca Industrial, y se basa en la identificación y aporte de esta actividad a las comunas donde opera.

Etiquetas