Economía y Negocios

Sectores económicos de la Región del Bío Bío al alza

Por: Felipe Placencia 05 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En febrero, todos los sectores económicos consignaron crecimiento en referencia al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de estadística Bío Bío.

Es así como la industria manufacturera regional, los permisos de edificación, las ventas de supermercados; la generación y distribución de energía eléctrica, y desembarque pesquero mostraron niveles superiores a lo obtenido en doce meses.

La producción manufacturera exhibió alza de 0,4%, siendo la elaboración de productos alimenticios y bebidas; fabricación de coque; productos de la refinación del petróleo, y combustible nuclear son las principales divisiones que incidieron en el resultado de este indicador.

La superficie autorizada para edificación alcanzó a 194.359 m2, subiendo 25,2% en doce meses, como consecuencia del aumento de la superficie autorizada de los destinos Habitacional (20,3%) y No habitacional (39,4%).

El índice de ventas de supermercados (Isup) a precios constantes anotó un incremento de 5,8% respecto a febrero de 2017, comportamiento que se observó por cuarto mes consecutivo.

La generación de energía eléctrica regional, por su parte, presentó una expansión en doce meses de 3,6%, totalizando 1.259 GWh.

Finalmente, el desembarque pesquero regional totalizó 103.447 toneladas, aumentando 196,2% en referencia a febrero del año anterior, liderado por la mayor captura de pescados.

Etiquetas