Economía y Negocios

Proyectan desarrollo inmobiliario en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén

Por: Javier Ochoa 04 de Abril 2018
Fotografía: Cedida.

Con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), presentado al servicio respectivo, la empresa Agrícola Agrinama S.A. busca materializar una inversión de US$ 57 millones para el desarrollo inmobiliario Loteo Mirador del Alto, a emplazarse en el fundo Ramuntcho, península de Hualpén, zona declarada Santuario de la Naturaleza.

El fundo tiene una extensión total de 326,682 hectáreas, de las cuales 167,054 serían intervenidas con este proyecto, es decir, un 50% del total del fundo. La iniciativa fue receptada por el Servicio de Evaluación Ambiental y está en estado de “En Admisión”.

“El proyecto propone la urbanización y el loteo de una parte del fundo Ramuntcho el cual posee una superficie de 326,682 hectáreas, este fundo está ubicado en la comuna de Hualpén, en el sector denominado Península de Hualpén. Este sector, se ubica en la Zona Turística de Borde Costero y Zona de Desarrollo Condicionado del Plan Regulador Metropolitano vigente, entre cuyos usos se permite el desarrollo residencial de baja densidad y el equipamiento turístico, lo que hace posible el desarrollo del presente proyecto. Conforme a lo anterior, el proyecto busca armonizar el entorno natural que ofrece la península, declarada Santuario de la Naturaleza, en virtud del Decreto Supremo Nº 556, de 18 de junio de 1976, bajo la tutela del Consejo de Monumentos Nacionales, con el desarrollo inmobiliario permitido por el instrumento de planificación territorial, considerando el resguardo de la correspondiente faja de protección litoral de riscos y quebradas”, especifica el titular en su EIA.

Etiquetas