Economía y Negocios

Cien camiones darán vida a la fiesta Food Trucks más grande de Chile

Por: Javier Ochoa 29 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En el Parque Bicentenario se reunirán los exponentes de este fenómeno, donde también habrá una serie de actividades paralelas para la familia.

En un perfecto ejemplo del valor de la asociatividad se ha convertido el impulso de los dueños de los llamados Food Trucks, que este fin de semana animarán una verdadera fiesta en el parque Bicentenario, donde esperan congregar a cien camiones de comida.

Fiesta, porque además habrá todo tipo de actividades paralelas, como por ejemplo, clínicas de rugby, ponis, autos antiguos y paseos en trencito.

Distintos participantes del evento han recalcado el apoyo de la Municipalidad en este esfuerzo, que busca constituirse en un hito que identifique a la zona, tal como lo es la Feria de Arte Popular y REC Rock en Conce.

Así lo explicó el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción, Sergio Villar, quien informó que la iniciativa se extenderá por tres días, comenzando este viernes en el Parque Bicentenario.

“Hemos convocado una incipiente actividad a aportar para lograr un punto de encuentro de las familias, que es la idea de la muncipalidad, que sea una fiesta de la comunidad penquista”.

Villar aseguró que está todo en regla en cuanto a autorizaciones sanitarias, por lo que convocó a participar con confianza en un encuentro que está llamado a ser el más grande de Chile, con cien camiones.

Ceviches, sandwich de pescado, comida vegana, jugos naturales de frutas locales y exóticas, comida brasileña y una serie de preparaciones gourmet a buenos precios es lo que ofrecerán los encargados de estos camiones completamente acondicionados para vender y hacerse cargo de toda la cadena que implica una cocina.

Así lo explica el representante de estos emprendedores culinarios, Cucho Ramírez, de Chevy Burger.

“Tengo plena confianza en que este evento será una plataforma visual para demostrar que los Food Trucks son una excelente alternativa de venta de comida para gente con estándares elevados de consumo. Estamos seguros que la gente del Gran Concepción y alrededores valoran este tipo de eventos gratuitos, donde haya entretención y donde puedan acceder a atracciones como Safari Austral, Juegos Infantiles a precios sensatos. Así como disfrutar de variedad de comidas en un mismo lugar, con buen ambiente y excelentes precios”.

Enrique Sauerbaum, de Kick off Food Truck, expresó que “realmente es evento nos llena de expectativas y de esperanzas, ya que lo vemos como un paso gigantesco para lograr la unificación de los emprendedores de nuestro rubro, así como también una señal clara a la comunidad de, que los emprendedores amantes de la cocina del Gran Concepción, dejamos de lado nuestra competencia comercial, por que somos unidades de negocios y nuestras diferencias, para realizar este gran evento, todo esto no hubiera sido posible sin el gran apoyo e iniciativa de la Municipalidad de Concepción”.

Sauerbaum confesó que los llena de orgullo poder mostrar a todos aquellos que se inician en este rubro que se pueden lograr grandes cosas. “Como agrupación de Food Trucks estamos con todas las ganas y esperando que la comunidad nos visite, y puedan disfrutar de la gran cocina penquista”.

Acerca del costo que implica emprender con algo así, Felipe Vidal -de Boteco– explicó que se necesita una inversión de entre 4 a 5 millones, entre el camión y los distintos permisos. Hasta ahora, Vidal trabaja solo en eventos de este tipo, siempre con el sello brasileño, ya que posee un vínculo con Brasil al haber crecido en ese país, comentó.

Etiquetas