Economía y Negocios

Empresarios del Mercado de Concepción se perfeccionaron en asociatividad

Por: Equipo Economía y Negocios 27 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Sercotec

Locatarios adquirieron herramientas para una mejor gestión comercial.

A través de un encuentro empresarial del programa Redes de Oportunidades de Negocios de Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo, 25 microempresarios del Mercado de Concepción recibieron capacitación en gestión comercial, como habilidades asociativas, marketing y formulación de proyectos, con el objetivo de fortalecer a este grupo de microempresarios, formado, en su mayoría, por quienes provienen del anterior Mercado de Concepción afectado por el incendio de 2013 y nuevos locatarios que han comenzado a emprender en este lugar.

Jacqueline Espinoza, propietaria de la cocinería “La Silvita” del Mercado explicó “descubrimos muchas cosas, falencias que tiene el nuevo mercado de Concepción donde podemos mejorar muchas cosas, siendo más unidos y haciendo proyectos, porque si nosotros no tenemos los medios de algún lugar puedan salir, para que sea un lugar ameno para nuestra ciudad de Concepción.”

Pedro Alarcón, director regional (S) de Sercotec, “esta actividad buscó desarrollar el trabajo colaborativo entre ellos, la identificación de clientes, mejorar las condiciones de empleo y venta para prestar un mejor servicio a la comunidad. Este programa busca desarrollar competencias asociativas en diversos ámbitos productivos como el turismo étnico en Arauco y Alto Biobío y el desarrollo vitivinícola en Ránquil.”

Entre los desafíos planteados por los locatarios está el hermosear el lugar y hacer mucha propaganda “para que la gente de Concepción sepa dónde queda el Mercado, porque hay gente que todavía no conoce, por eso vamos a hacer fiestas para atraer gente, para que conozca nuestro nuevo mercado que está en Prat con calle O’Higgins” explico Jacqueline Espinoza invitando a seguirlos en sus redes sociales y página web http://www.mercadoconcepcion.cl.

Etiquetas