Economía y Negocios

Desde el aire, operadora de cámara combate incendios

Por: Silvanio Mariani 23 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Arauco.

Su labor es sobrevolar los distintos focos e ir grabando, mientras la cámara detecta las zonas de más calor en el incendio. Esta información es transmitida en directo a la Central, que monitorea el avance de los incendios y define estrategias para concretar su extinción.

La experta en incendios forestales Miriam Bragado (40) llegó a sumarse a las brigadas de Arauco. De nacionalidad española, es ingeniera técnico forestal, y cuenta con estudios de postgrado en extinción de incendios y cuidado del medio ambiente. Hoy es la única mujer que trabaja como operaria de cámara en el combate de incendios.

“Ha sido una experiencia excepcional. En Chile se trabaja de forma muy particular en el combate de incendios y en esta temporada hemos logrado que los incendios no pasen a mayores. Espero que esta buena experiencia pueda volver a repetirse”, señaló.

La labor de Miriam consiste en ser parte de la tripulación del avión Sky Master 337, de coordinación y observación, aeronave que se caracteriza por tener gran autonomía y contar con una cámara óptica termal, que transmite en directo a la Central de Operaciones de Arauco.

 

Etiquetas