Economía y Negocios

Irade busca que empresas asociadas sean más inclusivas

Por: Equipo Economía y Negocios 14 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo Copesa

Ese es el desafío que viene, que las empresas cambien la mirada, de manera tal de generar una cultura inclusiva.

La primera reunión del año del Círculo Gestión de Personas, que agrupa a los gerentes de Recursos Humanos de las empresas socias de Irade, tuvo un tema central: Diversidad e inclusión. El tema no es casual dado el escenario en el que se encuentran las empresas para dar cumplimiento a la ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, que entrará en vigencia en abril próximo.

La actividad con que el grupo inaugura su agenda 2018 tuvo como invitada María Camila Vargas, directora de Kite Group, consultora en gestión de Recursos Humanos y miembro del Instituto de Coaching de la Universidad de Harvard, quien invitó a las empresas a ver la inclusión como una oportunidad y no como un mecanismo que debe cumplirse solo por la exigencia legal. “Si tú solamente traes a las personas por cumplir la ley, pero no haces un trabajo profundo en tus procesos de Gestión de personas, es probable que las mismas personas se tiendan a excluir, generando tensiones tremendas en las empresas” señaló.

“Aprovechemos la ley para abrir una discusión mucho más grande. La diversidad les da a los equipos la oportunidad de tener resultados mucho más poderosos, la diversidad y la inclusión son una ventaja competitiva altísima”, aseguró.

Etiquetas