Economía y Negocios

Gobierno Regional financia 60 proyectos de energía renovable no convencional

Por: Silvanio Mariani 10 de Marzo 2018
Fotografía: Cedida.

Como una contribución a la transformación energética del país calificaron los participantes de la iniciativa implementado por el Comité Solar de Chile y el Gobierno Regional del Bío Bío que financió 60 proyectos de energía renovable no convencional en la zona. En el informe final se destacó que las empresas lograron un ahorro energético que en algunos casos llegó cerca del 100%.

Este programa tuvo una inversión superior a los 870 millones de pesos, de los cuales más de $660 millones correspondieron a fondos públicos, en su mayoría provenientes del Fondo de Desarrollo Regional y el resto a aportes de los mismos beneficiarios. El objetivo del programa era promover la inversión en energías renovables no convencionales para autoabastecimiento energético de micro, pequeñas y medianas empresas.

Los proyectos pertenecen a iniciativas de 23 comunas de la Región (11 proyectos se ubican en lo que es hoy la Región del Ñuble). Las iniciativas beneficiadas correspondieron principalmente al sector agrícola con un 32% de los proyectos adjudicados y al sector Turismo con 30%, mientras que el resto de los proyectos son de distintas actividades productivas. Las empresas optaron en un 80% por implementar tecnología fotovoltaica como parte de su sistema de ahorro energético.

Etiquetas