Economía y Negocios

Historia de creadora de restaurante “La Barca” se viraliza

Por: Silvanio Mariani 08 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Santander.cl

Se trata de una pieza audiovisual escrita por Cristián Warken que cuenta la historia de una esforzada mujer de Lenga que, a pesar de todos los obstáculos, logró salir adelante por amor a su familia. Este viral es un reconocimiento del Banco Santander a las mujeres en su día.

Una historia de dificultades, pero marcada por la resiliencia, es la de Bernarda Chaparro, una vecina de Lenga que logró salir adelante y que hoy tiene su propio restaurante en esa caleta llamado “La Barca”.

En el marco de la semana de la mujer, Banco Santander le rindió homenaje a esta emprendedora a través de un video escrito por el poeta Cristián Warken y relatado por la actriz María Gracia Omegna.

La historia de Bernarda refleja el espíritu que tienen estos videos de reconocimiento. Ella es la mayor de ocho hermanos, desde pequeña se hizo cargo de ellos, luego de que su padre muriera. Su infancia pasó entre caminatas de más de 20 kilómetros al colegio y su trabajo recogiendo, y secando algas en la playa.

Con los años incursionó en la cocina preparando sopaipillas, pan amasado y empanadas, las que cocinaba en un horno improvisado y que vendía en una mesa instalada fuera de su casa. Su objetivo era poner piso a su hogar, para separar los pies de sus 4 hijos del barro al entrar. Banco Santander hace así un reconocimiento a Bernarda y refleja en ella el esfuerzo de miles de mujeres que día a día luchan en salir adelante, por sus hijos y por ellas mismas. Este homenaje está disponible en el link:

Etiquetas