Economía y Negocios

Dólar estadounidense vuelve a superar los $600

Por: Rodrigo Escobar 05 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Este lunes y con un reciente avance, modesto en relación a las principales monedas del mundo, el dólar alcanzó los $601,5.

Así, según informó el Diario Financiero de las primeras operaciones del mercado interbancario local, la divisa estadounidense superó los $600 y marcó un alza de $2,2 en relación al viernes pasado.

De mantenerse esta tendencia hasta después del cierre, este 9 de marzo, sería la primera vez que se supera la barrera desde el 9 de febrero.

La mencionada cotización, según el Diario Financiero, coincide con retroceso moderado del precio del cobre en Londres como principal referente para el peso chileno. De la misma forma, calza con las cifras de crecimiento de la economía chilena.

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, aclaró para el periódico que “la recuperación del billete verde a nivel internacional previa apertura de Estados Unidos, condiciona la variación positiva que experimenta el cruce local durante los primeros minutos de transacción, acercándose rápidamente a la franja de los $600″.

En su informe diario, la empresa BCI estableció que “tipo de cambio sube y cotiza cerca de $600, marcada por depreciaciones en monedas de economías emergentes ante el riesgo de un mayor proteccionismo desde EE.UU.“.

La entidad estimó, en ese contexto, que hay un escenario optimista para el dólar mundial. Éste estaría amparado por cifras macroeconómicas consecutivas y positivas, que aumentarían la probabilidad de conocer más de tres alzas de tasas durante 2018.

Etiquetas